Día 2. CREAR CON EL PENSAMIENTO

Podemos crear nuestra realidad, a partir del pensamiento. Cambiando nuestra forma de pensar cambia nuestra realidad. La ciencia está abriendo cada vez más la mirada a la llamada mente cuántica. Diferentes autores hace referencia al poder de los pensamientos en nuestra vida.

Entre ellos, Joe Dispenza, bioquímico y neurocientífico afirma que la mente determina la experiencia exterior, porque todo se reduce a campos de energía, de modo que nuestro pensamiento altera constantemente nuestra realidad.

En este sentido, experimentos de física cuántica demuestran fehacientemente que la realidad, es subjetiva, que depende del observador. Esto es, que dos personas pueden observar un mismo suceso, y lo que ocurra va a ser diferente, en función de quien observe:

Según un estudio publicado en el portal ArXiv, físicos de la Universidad Heriot-Watt (Reino Unido) demostraron por primera vez cómo dos personas pueden experimentar realidades diferentes, y lo hicieron recreando en la práctica un experimento teórico de física cuántica.

Esto no quiere decir que vayamos a crear algo material con el pensamiento, pero sí podemos cambiar las circunstancias de  nuestra realidad.

Abrirnos a nuevos pensamientos que crearán nuevas realidades para nosotros es la clave.

Al respecto, Gregg Braden, geólogo y conferencista, nos dice “No podemos cambiar lo que está ocurriendo en el mundo, pero sí el modo en que respondemos a lo que está ocurriendo. Podemos también aprender de nuestros ancestros. Los antiguos y las tradiciones indígenas, por ejemplo, de Bolivia, Perú, y México, o en los monasterios del Tibet entendieron los cambios, y cómo adaptarse a ellos a través de la resilencia, conectando la mente con el corazón. La ciencia de vanguardia está recuperando la sabiduría del pasado. Los nuevos descubrimientos científicos, como el descubrimiento sorprendente de neuronas sensitivas localizadas dentro del corazón humano, y el papel que desempeñan en la creación de la resiliencia personal, están enseñándonos cómo podemos sintonizar nuestros corazones y nuestras mentes de una forma muy precisa para experimentar los cambios de manera saludable. Nuevos descubrimientos científicos están cambiando el modo en que pensamos sobre nosotros y nuestra relación con el mundo.   Tenemos las soluciones para los grandes problemas de hoy, pero la mayor crisis a la que nos enfrentamos es a la crisis de pensamiento

Bruce Lipton, biólogo, nos dice que el subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos. Pero si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad

Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado? La creencia. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienen razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.

Desde la Fïsica Cuántica, Amit Goswami, doctor en física Nuclear   afirma que la conciencia es la base del ser, y que esto puede comprobarse científicamente. Esto va a hacer nacer un nuevo paradigma de ciencia.

Seguir dudando acerca de la necesidad de un cambio en la forma de pensar para modificar la realidad que vivimos, en lo individual y en lo colectivo, es seguir negando la posibilidad que tenemos para vivir nuestro mejor futuro , crearlo y disfrutar una mejor calidad de vida, encontrándonos con nuestros mejores potenciales.

Amit Goswami, Joe Dispenza, Bruce Lipton  y Gregg Braden, en una conferencia reciente en Noviembre de 2019.

¿Cuánto más vas a esperar para cambiar tus pensamientos?

¡Mañana continuaremos viendo cuáles son esos pensamientos que podemos cambiar!

Taller práctico on line de 2 hs.

Creá tu mejor 2021.

Por noveno año consecutivo estaremos proyectando nuestros sueños y enfocando nuestros pensamientos para crear el mejor 2021. En esta ocasión de la mano de todo el staff de la Escuela Punto Cero.

Podés inscribirte aquí https://escuelapuntocero.com/crea-tu-mejor-2021/