fbpx
respiracion coach carolina pereira

Ejercicio de respiración

Ejercicio de respiración que te va ayudar a estar en un estado de coherencia, para disminuir el estrés, focalizar tu atención, mejorar las relaciones con quienes te rodean, elevar tu resonancia energética. Así podrás usar toda tu creatividad, en un estado de certezas para encarar cualquier emprendimiento en tu vida.

Ejercicio de respiración:
Posición del cuerpo: de pie con las rodillas desbloqueadas o, si lo necesitas, sentado.
Movimientos:
   ⦁ codos flexionados hacia atrás, con los puños cerrados con fuerza mirando hacia arriba. Asegúrate de que la cabeza está equilibrada en lo alto de la columna vertebral.
   ⦁ Extiende los brazos hacia adelante enérgicamente, con los dedos también extendidos hacia delante, mientras sueltas un sonoro HA. Este movimiento implica una rotación de los brazos y de las muñecas.
   ⦁ Si puedes inspiras con fuerza por la nariz mientras vuelves a la primera posición.
   ⦁ Repite los pasos 2y3 durante 2 minutos.

Duración: es mejor practicarla diferentes veces al día, en períodos cortos.
Si te da miedo que te escuchen los vecinos también puedes practicar la respiración HA de manera silenciosa abriendo mucho la boca y la garganta para hacer una respiración rápida y fuerte sin dejar que las cuerdas vocales vibren.
Esta respiración es perfecta para empezar el día o para estimular el cerebro antes de llevar a cabo alguna tarea que exija que se le preste mucha atención.

ATENCION: si padeces epilepsia, desordenes bipolares o subidas de hipertensión, no practiques esta respiración durante más de 2 minutos al día.

Toma la decisión de accionar

sigue leyendo de este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba