fbpx
lo que servia ayer coach maira loyza

lo que servia ayer ¿hoy nos sirve?

Hoy más que nunca la globalización trae consigo mucha incertidumbre, y mucha complejidad. Lo que ayer nos valía, quizás hoy ya no nos sirve. Y esto nos obliga a hacer una revisión interna, una autoindagación. Un cambio de creencias, de programas mentales. No podemos seguir dominados por la rabia, el enojo, por quién tuvo la culpa o quién no. No podemos seguir siendo esclavos de sistemas mentales antiguos, que lejos de ayudarnos nos limitan y nos condicionan nuestro día a día.
Adoptar una posición, flexible, adaptativa,colaborativa, hace que podamos desarrollar nuestra capacidad de resiliencia, es decir, la capacidad que todos tenemos de manera innata de salir más fortalecidos de una situación complicada.
Hoy más que nunca necesitamos otros conocimientos, otras herramientas y técnicas que nos ayuden a adquirir nuevos patrones mentales para afrontar y superar los desafíos del día a día. Entonces…. ¿Podemos seguir pensando y actuando como antes? ¿Cuál va a ser la nueva normalidad?

En un mundo donde ciertos movimientos, pensamientos e ideologías, lejos de unir, separan, lejos de aceptar, discriminan, lejos de la calma generan odios y resentimientos aparece un “Virus”, que nos da un sacudón y nos demuestra que en un segundo, nos volvemos vulnerables, indefensos..y de su mano, mucho miedo y emociones a flor de piel.

El Planeta no pretende dañarnos, ni castigarnos….cansado de sentirse no escuchado, nos  envía un mensaje muy alto… ¡¡ Cuidádme y os cuidaré!!

No le importa si vivimos en el primer mundo o no, ni tampoco  nuestros lujos, expectativas ni pretensiones. No le importa la productividad ni el consumo. Ni que todos los días corramos como pollos sin cabeza en busca de un algo que, no se sabemos muy bien ni qué es, pero eso sí, sin descansos, sin pausas y con mucha prisa… 

Sin embargo, hoy, más que nunca, las cosas están cambiando, la calidad del aire mejora, la contaminación disminuye, las aguas se vuelven claras y cristalinas, y nosotros aquí, dentro de casa, quietitos,  con mucho tiempo por delante, ya no hay prisa, todo se detiene…
Quizás ahora,  podamos empezar a  valorar cosas que son muy obvias, pero en este correr  se nos habían olvidado. 

¿Y si empezáramos a observarnos de otra manera?

¿Que pasa cuando nos vemos atrapado por el miedo?

sigue leyendo de este tema

También podes leer los anteriores post

1 comentario en “lo que servia ayer ¿hoy nos sirve?”

  1. Pingback: ¿Que pasa cuando nos vemos atrapado por el miedo? – Escuela Punto Cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba