atrapados por el miedo maira loyza

¿Que pasa cuando nos vemos atrapado por el miedo?

Cuando nos vemos atrapados por el miedo, se activa un mecanismo biológico perfecto, el de supervivencia. Todo nuestro cuerpo se prepara para el peligro, la amenaza, el desastre… y automáticamente nuestro cerebro se pone en alerta. El cerebro reptiliano (el más antiguo) pasa a primera fila, activa la amígdala y ésta anula nuestra parte frontal, la que cuenta con todos nuestros recursos internos, habilidades, destrezas, y nuestra creatividad y capacidades de encontrar salidas y por tanto mentalmente quedamos bloqueados, nuestro kit de herramientas interno queda totalmente anulado.
Esto nos genera ansiedad, tristeza, nerviosismo, frustración.
Los pensamientos y las emociones son energías. ¿Qué ocurre cuando estamos inmersos en pensamientos de ira, rabia, enfados, tristeza, miedos?¿Cómo nos sentimos? ¿Nuestro estado de ánimo está en alta o baja frecuencia? En estos casos nuestra frecuencia y nuestro sistema inmunológico bajan.
La incertidumbre nos paraliza, nos bloquea, aparece cuando no tenemos el control de la situación, cuando no sabemos nada, cuando no vemos la salida, y no nos deja pensar con claridad. Empezamos a tener mucho ruido mental y grandes dificultades para tomar decisiones, nos encontramos como en un callejón sin salida.
Desde el Neuroliderazgo vivimos en un mundo VUCA, (comenzó a ser utilizado en los años noventa por los soldados norteamericanos. Se trata de un acrónimo inglés compuesto por cuatro términos: Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity)

Cuando la incertidumbre se apodera de nosotros

sigue leyendo de este tema

También podes leer los anteriores post

2 comentarios en “¿Que pasa cuando nos vemos atrapado por el miedo?”

  1. Pingback: Cuando la incertidumbre se apodera de nosotros – Escuela Punto Cero

  2. Pingback: lo que servia ayer ¿hoy nos sirve? – Escuela Punto Cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba