1. Concepto de observador

PREMISAS DE LA FÍSICA CUÁNTICA

Las premisas son afirmaciones que damos como ciertas. En ellos basamos la interpretación que damos a los conceptos y contenidos que sostenemos para nuestra tarea.

Ya hemos visto algunos, a lo largo de la formación iremos profundizando en ellos. Aquí trabajaremos con otros:

1.- El observador modifica lo observado.

2.-El adentro y el afuera son una unidad.

3.- Todo es energía.

EL CONCEPTO DE OBSERVADOR

Ya vimos que el observador no es inocente, no está separado de aquello que observa. Crea con su observación. Con lo cual, la gran herramienta para un cambio es: EL CAMBIO DE OBSERVADOR.

Esa es la tarea que realizamos día a día en esta formación. Ya no eres el mismo observador que comenzó, ni eres el mismo que la terminará.

Observo y transformo. Cuando lo que observo no es lo que quiero, lo transformo.

Nada de lo que observo en mi “afuera” tiene un sentido de atacarme, de “hacerme daño” o tirar para abajo mis planes o llevarme para atrás en mi camino. Todo tiene un sentido que me empuja hacia un punto de mayor profundidad y conexión. Mayor compromiso, mayor aprendizaje.
Entonces, ¿cómo sentir ataque? ¿Cómo ver lucha? ¿Cómo ver “problemas” o caos? Solo puedo ver bendiciones y maestros acercándose a mi para enseñarme y ayudarme.
¿Cómo ver carencia? Solo puedo ver al Universo dándome amorosas manos para seguir creciendo. Por lo tanto, cuando ocurre algo que observo y siento que no me lleva hacia mi mejor futuro, agradezco y transformo…. ¿Qué es lo que transformo? Mi mirada. Y recuerden que cuando transformamos la mirada, ¡todo cambia! Contemplo…Si es necesario dejo que todo siga su curso…suelto, fluyo, no resisto, no me peleo con lo que es, acepto…. Y escucho a mi intuición… Ella sabrá decirme qué hacer…y qué pasos dar para transformar la situación.

Cambiar el observador

Uno de los más revolucionarios descubrimientos de la Física Cuántica es que quien observa modifica el comportamiento de lo observado. Un grupo de investigadores demostró por primera vez en marzo del 2019, en un laboratorio, que la naturaleza misma de la realidad no es objetiva y que los ‘hechos’ dependen del
observador. Se trata de un experimento que va a lo profundo de la física cuántica para afirmar que todo es subjetivo.
Las cosas no existen independientemente de la observación, sino que, por el contrario, es ella quien la crea.
Si pensamos en estos términos, no es que tengamos algo porque ya exista…

SINO QUE, PORQUE LO DECIDIMOS, ELLO EXISTE.

Nuestras decisiones crean nuestra realidad. Y esto es un cambio fundamental. Pensarlo.
Tu decisión puede cambiar cualquier “realidad”. Si no cambia, es que no lo estás decidiendo.
¿Algo no está como querés?¿Cuántas decisiones tomaste o no tomaste, que te llevan a construir esta realidad para tu vida?
En el día vemos cuánto nos cuesta tomar consciencia de esto y nos “enoja” pensar que somos nosotros quienes creamos una realidad que no es la que queremos para nuestra vida.
Pensamos que otros son responsables de lo que “nos pasa” o que no tenemos algo porque somos de tal manera…No es que somos o no somos…sino que decidimos o no decidimos algo. Pero cuando descubrimos que esto es así, vemos cuántas otras posibilidades tenemos a nuestra disposición para crear una vida diferente. Solo es cuestión de decidirlo y accionar en una nueva forma. Convertirnos en nuevos observadores.
Te invito a reflexionar y a ser consciente de la realidad que estás creando a partir de cada decisión que tomás en tu día a día. A partir de la observación que haces cada día.

¿Qué cambiamos?

• Puntos de vista.
  • Creencias.
  • Emociones.
  • Programas de base.
  • Actitudes.
  • Acciones.

Esta es nuestra tarea, convertirnos en nuevos observadores de nuevas realidades, y ayuda a otros a hacerlo en aquellas áreas que sientan que tienen que cambiar y nos pidan acompañamiento o ayuda para hacerlo.