10. Aperturas temporales.

¿Qué son las aperturas temporales?

¿Cuándo existe el intercambio?

Continuamente: Las aperturas temporales están a disposición nuestro de contínuo.

Sueño paradoxal: Especialmente durante el sueño REM. 110 minutos.

TIEMPO

Coexisten

El desdoblamiento nos hace ESTAR en un TIEMPO que no percibimos, pero que nos brinda INFORMACIÓN.

FUTURO

Múltiples posibilidades de porvenir.

CERTEZA

“CON EL DESDOBLAMIENTO, EL PASADO Y EL FUTURO ESTÁN AL SERVICIO DE LA VIDA”

DESDOBLAMIENTO

Lo que hay es un intercambio de informaciones.  Cuando ponemos en marcha un futuro, podemos hacerlo gracias a la existencia de estas aperturas temporales. Cuando actualizamos un futuro en el presente, son nuevamente  las aperturas temporales las que permiten que esto se dé. Nuestros dobles también deben valerse de las aperturas temporales para poder viajar entre los tiempos.

POTENCIALES

Alejados de nuestro doble, abandonados a nuestra suerte, nos hemos complicado la mente y la vida, generando pensamientos que construyen futuros y forjan potenciales de sufrimiento para nuestro presente.
Todos los pensamientos que generamos durante el día dan lugar a futuros distintos.
Cada futuro que promovemos es un potencial que, si no lo evitamos, va a ser actualizado en el presente.

Expresado de otro modo: en el presente estamos recibiendo las consecuencias del futuro.

SENTIDO DEL DESDOBLAMIENTO

En el PRESENTE estamos recibiendo las consecuencias del FUTURO

APERTURAS

En momentos de URGENCIA y DE UN MOMENTO PARA OTRO, puede aparecer una información de las aperturas temporales y aportarnos una idea saludable.
Otras informaciones pueden ser inútiles o peligrosas.
Pueden aparecer desde los otros tiempos y pueden hacernos sobrevivir maltratándonos.

INFORMACIÓN DEL FUTURO

El problema reside en saber conocer su origen, para poder evitarlas, seleccionarlas, depurarlas de todo peligro, a fin de conservar o recobrar nuestro equilibrio.  De esta manera, podemos controlar otro principio vital: la información del futuro.

Este es el control que nos equilibra.
La que viene de nuestro doble.

NUESTRA TAREA

Querer la curación de una enfermedad, de un amor o de una cuenta bancaria en mal estado, a la vez que mantenemos nuestra rutina diaria, es un engaño, pues es nuestra manera de vivir y de pensar la que ha desencadenado nuestro desequilibrio, y tan sólo
nuestra manera de vivir y de pensar puede volver a poner orden en nuestros desórdenes.
Sin embargo, saber con certeza que el futuro preexiste en nuestro presente, nos obliga a controlar y a modificar nuestro porvenir antes de “actualizarlo” en nuestro presente.

SABER UTILIZAR LAS APERTURAS

Sólo cuando sepáis utilizar vuestro desdoblamiento, vinculado con el del tiempo, optimizaréis vuestras posibilidades futuras, al tiempo que seguiréis siendo libres de movimiento en vuestro día a día. Pues sólo las informaciones provenientes de esas
“aperturas temporales” imperceptibles os permiten mejorar vuestro presente.
Son siempre tan rápidas, que os llegan bajo forma de intuiciones, sugerencias y premoniciones. Vuestro cuerpo se ve obligado a seguir esas informaciones para obtener un instinto de supervivencia permanente. Si las ignoráis, sufre, y desarrolláis un estrés con su inevitable secuela de preocupaciones y angustias, que causan desórdenes físicos o psíquicos. Si las seguís, podéis conocer los problemas con antelación, prever las soluciones, encontrar los proyectos útiles o imprescindibles y abandonar otros proyectos, sin añoranza.

CONCLUSIÓN DE HOY

No sirve de nada entender nuestro desdoblamiento si no lo utilizamos en nuestro día a día para encontrar equilibrio.