fbpx

2. Relaci贸n con el dinero

LA ENERG脥A DEL DINERO

PRIMERA PARTE: El dinero es una energ铆a que fluye. Ingresa y sale de nuestras vidas. Como tantas otras energ铆as. Lo colocamos en el centro de nuestra vida, porque es la moneda de intercambio que el planeta entero eligi贸. Sin embargo, no es el Dios del Planeta. Aunque por momentos pareciera serlo. Est谩 en el centro de vidas, de conversaciones, de lo cotidiano de las personas, de relaciones. Y creemos que el dinero depende de otros para conseguirse. Yo misma lo cre铆 durante mucho tiempo. Puedo escribirles esto desde el haber vivido mucha percepci贸n de carencia de dinero. Y hoy d铆a s茅 que es un bien cuya fuente no est谩 en el exterior sino en m铆. La 鈥渕aquinita de fabricar dinero鈥 no est谩 en el exterior, no depende de ning煤n gobierno, de ninguna empresa, de ning煤n cliente, solo de nosotros mismos. Cuando conectamos con nuestro poder creador, nuestra relaci贸n con el dinero cambia. Y aparece todo aquello que necesitamos para el momento exacto. Soltar la preocupaci贸n y el miedo, entregarnos a la certeza de que somos abundantes y siempre est谩 todo lo que necesitamos, cambia nuestra relaci贸n con el dinero. 隆De un d铆a para el otro!

Las creencias son conjunto de ideas que percibimos como ciertas, que no nos animamos a cuestionar y que marcan la direcci贸n de nuestras acciones. Son nuestra interpretaci贸n del mundo. Y como percibimos, actuamos. Si nuestra percepci贸n limita, nuestro mundo se limita. Si la ampliamos, el mundo se ampl铆a. Cuando cuestionamos creencias, se nos caen abajo velos que nos nublan todo lo que hay all铆 esperando por nosotros. Te invito a cuestionar tus creencias. Hoy solo vamos a revisar las viejas. En d铆as sucesivos vamos a continuar con esto, por lo que te sugiero que tengas todo esto en un cuaderno, para seguir trabajando con este tema.

1. Reviso mis creencias referidas al dinero. 驴Qu茅 tengo que hacer? Escribo en un papel 10 frases que comienzan con: 鈥淓l dinero es鈥︹︹︹︹︹︹︹︹︹︹︹︹︹.
  2. 驴De d贸nde provienen estas ideas? Una por una, reviso de d贸nde provienen. Padres, iglesias, escuelas, diarios鈥.
  3. Reviso esta idea y escribo lo que surge: recibir abundancia de dinero depende de m铆鈥︹︹︹.. Observo qu茅 se genera en mi cuerpo. 驴Tensi贸n? 驴Enojo? 驴Impotencia? 驴Culpa? O por el contrario, 驴alegr铆a? 驴optimismo?
  4. Reviso historias de p茅rdidas de dinero en mi vida.
  5. Reviso historias de p茅rdidas de dinero en mi clan (谩rbol).
  6. Cuando digo que no puedo conseguir dinero, 驴qu茅 siento? Reviso mi emoci贸n. Y me pregunto si esa emoci贸n la siento o la sent铆 en otras 谩reas de mi vida.
  7. Reviso esta frase: cuando no tengo dinero me siento鈥︹︹︹
  8. Si el dinero se va en mayor medida de la que ingresa, reviso si 茅sta es una constante en mi vida.
  9. Reviso si esa tambi茅n fue una constante en el clan (谩rbol geneal贸gico).

La fuente de cualquier energ铆a es el Universo, Dios, es mi propia Fuente en cualquier forma que la vea o sienta. Mi Fuente es ilimitada y solo busca lo mejor para m铆. Certeza de que en mi Fuente siempre est谩 todo lo necesario para mi vida. Visualizo que quien me da el dinero es el Universo. El Universo y yo somos uno. Por lo tanto, visualizar al Universo darme dinero es sentir que yo mismo me lo doy. Y si soy abundancia, la energ铆a del dinero me llega en abundancia.

Ir arriba