fbpx

3. Las emociones b√°sicas: miedo y amor

Energías primarias: AMOR y MIEDO

Dijimos que las emociones son energía en movimiento. Hay muchas clasificaciones de las emociones. Hay quienes hablan de 4, de 6, hasta quienes hablan de 64 emociones. Esta clasificación mide lo gestual, las reacciones, los campos de posibilidades que ellas abren o cierran… Y hay quienes sostenemos que hay dos energías primarias, que guían a todas las demás emociones. Desde esta mirada, podemos decir que hay dos energías fundamentales sobre las cuales nos movemos. Las básicas o primarias, como el AMOR y el MIEDO, ¡su opuesto!

Si vibramos en la energía del amor, nuestra vida será de una manera. Su vibramos desde el miedo, de otra.
El amor expande, da certeza, plenitud, paz, abundancia. Desde la consciencia del amor, no hacia alguien sino como fuente de nuestra vida, como esencia, podemos movernos de una manera particular, que el miedo no permite. Desde el miedo, cerramos posibilidades, vemos escasez, estrechamos la mirada, nos cerramos, nos inhibimos, no accionamos…
Ambas energías son opuestas. En lo físico, generan cosas distintas también.
Reconocer con qu√© emoci√≥n b√°sica nos movemos es fundamental, para saber qu√© estamos creando. Recordemos que, a nuestra energ√≠a y emoci√≥n, le acompa√Īa un pensamiento, un conjunto de creencias que van a dar paso a nuestras acciones.

EJERCICIO:

Te propongo que pienses en algo que quieras lograr.
¬ŅQu√© emoci√≥n es la que te gu√≠a? ¬ŅEl amor o el miedo?
¬ŅQu√© sensaciones f√≠sicas te produce pensar en este logro?
¬ŅQu√© pensamientos y creencias justifican tu emoci√≥n?
¬ŅEsa emoci√≥n te ayuda a lograr lo que quer√©s?

Recordá que podés cambiar tus creencias, ya lo vimos en las cuarentenas anteriores (creencias expansivas/abundancia).

Una vez que hiciste el cambio de creencias, ¬Ņqu√© emoci√≥n aparece ahora? ¬ŅQu√© nuevos pensamientos aparecen? ¬ŅSent√≠s que vas a lograr lo que te propon√©s? ¬°Vamos!
¡Claro que podés cambiar tu emoción!

Ir arriba
Abrir chat
1
Escanea el código
Atención al cliente
Hola ūüĎč, Bienvenido a Escuela Punto Cero
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?