fbpx

4. Concepto de la física cuántica aplicada al pensamiento

A esta altura de la Formación, ya podemos decir que detrás de todo está el Creador. Con el nombre que le queramos dar: la Fuente, el Universo, Dios, la mente Consciencia. Muchos científicos ya hablan de eso. Y es para nosotros, sin lugar a duda, que detrás de todo lo que existe hay un UNO, alguien que Crea. 

La unidad, esa unidad de la cual formamos parte, es la gran consciencia que está tras toda la creación. Antes de cualquier creación, fue esta gran Consciencia. Y podríamos decir que es el gran Observador, quien Observa todo, crea todo, piensa todo.

VER MAS ALLÁ DE LO QUE VEN NUESTROS OJOS

Ya hemos repetido hasta el cansancio que nuestra vida está formada por cosas que vemos y cosas que no vemos. Y aquellas que no vemos, tienen muchas veces más fuerza. El Iceberg, tan utilizado en varias disciplinas para explicar esto, representa también claramente, la mirada cuántica. Lo que vemos es solo una punta de un iceberg, donde leyes y principios que no conocemos están basando lo que sí vemos. Lo que “vemos” y “no vemos” tiene que ver lo “macro”, lo más grande, de algo que ocurre en lo “micro”, lo más pequeño. Hoy día, desde diferentes ciencias que observan lo macro y lo micro, nos dicen que la información que hay tanto en lo grande: planetas, planetoides, agujeros negros (astrofísica) comparten leyes e información con lo más pequeño: átomo, electrones, quantum, ADN (física cuántica, microbiología) Varios temas de lo que tomamos para ver la aplicación de la física cuántica al ser humano, se basan en esto. Y esto es fundamental para todo lo que vamos a ver en esta tercera parte. El creador está en toda su creación. Vimos ya que quienes hablan del Universo fractal, toman esta definición. Y yendo más profundo en el concepto, no podemos ver al ser humano separado de su creador. 

Ir arriba