CAMBIANDO MIS CREENCIAS LIMITANTES, CAMBIA MI MUNDO

¿DÓNDE ESTÁ TU FOCO? ¿QUÉ SON LAS CREENCIAS? ¿QUÉ SON LAS CREENCIAS EXPANSIVAS?

Si te digo que casi todos nuestros problemas tienen que ver con un problema de enfoque, ¿qué me dirías?

¿PARA QUÉ ES IMPORTANTE HACER FOCO?
¿Hay algo que crees que no está bien en tu vida?
¿Estás enfocando bien tu mirada?
¿Dónde está tu FOCO?
¿Qué pasaría si pudieras cambiar la mirada de tu vida ahora?
¿Qué pasaría si te dijera que todo lo que hoy consideras tus problemas, solo tienen que ver con el enfoque que le estás dando?

Quizás me digas que yo no conozco tus problemas, y que por eso lo digo.

Si pudieras observar tu vida desde otro lugar, también podrías cambiarla. ¡Si podés! cambiar tu foco, cambiar tu mundo. Y una forma de hacerlo, es cambiar creencias.
Fíjate Copérnico! El cambió su mirada y al cambiarla revolucionó la mirada de toda la humanidad. Cuando él después de observar las estrellas, llegó a la conclusión de que el Universo no giraba alrededor de la Tierra, sino del Sol. Al hacerlo, revolucionó la mirada de las ciencias, de las religiones, de la filosofía, la mirada de la Tierra. A eso, se lo llamó el Cambio Copernicano. Un cambio profundo de mirada, que te coloca en un lugar radicalmente diferente. El foco de los hombres ya no estaba en la Tierra, sino en el Sol. Y a partir de allí, todas las teorías tuvieron que cambiar.
En nuestra vida es igual. Si cambiamos el foco de lo que estamos mirando, lo que estamos mirando, cambia.
De hecho, la frase “giro copernicano” tiene que ver con estos grandes cambios. Cambios de enfoque, de mirada, de creencias, de modelos mentales. Hoy día se habla del cambio cuántico…y es lo que estamos viviendo… Ya lo veremos…
A muchos, este cambio los asusta. Otros saben que es un desafío y se animan a enfrentarlo
En épocas como las que vivimos, en las cuales la ciencia está revolucionando tantos paradigmas, es fundamental revisar nuestra mirada, adaptarnos a los cambios, comprenderlos y ver cuánto nos pueden aportar. Eso implica cambiar algunas de nuestras creencias: La ciencia demostró la existencia de Dios… el entrelazamiento cuántico, el desdoblamiento del tiempo y del espacio, el microcosmos y el macrocosmos, la antigravedad, la influencia de los ancestros en nuestras memorias celulares, el poder de los pensamientos, la relación entre nuestra consciencia y el campo cuántico, la influencia de las emociones en el cuerpo y tantas cosas más… y nosotros ¿seguimos pensando lo mismo de todo? Seguimos diciendo ¿que el sol “sale” a las 7 de la mañana? ¿No es hora de cambiar el enfoque? ¿De cambiar algunas de nuestras creencias? ¿De adaptarnos?
¿Qué podrías cambiar con un cambio de mirada, de enfoque?
Lo que consideras un problema, podría transformarse en un punto de partida para un cambio en tu vida o en una situación puntual que quieras cambiar.
Si dejas de enfocarte en los problemas, puedes enfocarte en las soluciones.
Si hay algo que te limita, puedes mirarlo desde una perspectiva que te abra posibilidades, que te expanda tu mirada….
Lo que consideras tus frenos, pueden convertirse en grandes oportunidades.
Todo lo que sea que te ocurra en tu vida en este momento y te haga sufrir, puede mirarse desde un lugar diferente. Al hacerlo, podrás acceder a otras herramientas que están a tu alcance para dejar de sufrir. Sufrimos cuando nos quedamos atrapados en una mirada limitante, cuando consideramos que los problemas no tienen solución, que llegamos al límite de lo que podemos esperar de una situación determinada, cuando pensamos que ya no hay nada para cambiar.
Te propongo el desafío de mirar diferente tu vida, de hacer un cambio de foco o un enfoque diferente de lo que hoy te limita.
Te invito a cambiar de foco y sostener esa nueva mirada para generar nuevas posibilidades en tu vida.

¿En qué te estás enfocando hoy?
¿En el problema o en las soluciones? ¿En lo que te falta o en lo que ya tienes? ¿En tus metas, en tus sueños o en lo que te impide lograrlos? ¿En que no vas a poder o en que sí? ¿En tu miedo o en la certeza? ¿En lo mal que está todo afuera o en lo que eres capaz de lograr? ¿En que no hay posibilidades o en cómo crearlas?
Donde está tu foco, está tu atención: y ¡eso es lo que obtendrás!
Relaciones. Trabajo. Metas. Propósito personal.
Lo que sea que estés necesitando en este momento: un cambio, lograr algo más, superar un bloqueo, moverte en otra dirección.
Enfocarse significa mirar de otra manera todo. Es como el pupitre del Profesor Keating en “La sociedad de los poetas muertos”, los cuatro dedos de “Patch Adams”, la pastillita azul de “Matrix”!!!

Lo que te preguntarás, seguramente es ¿Cómo? ¿Se puede?
Claro que se puede!!! Si hasta ahora miras lo negativo, te invito a mirar de otra manera. Lo que más nos lleva a un profundo cambio es que todo está en nuestra mente, que un cambio en los pensamientos nos ayuda a cambiar la realidad.

Si te preguntás cómo lograrlo, te invitamos a dejar de perguntarte por el “Cómo”: Esa es una de las grandes preguntas que la física cuántica no se hace. Te invito a  que te preguntes: qué pasaría si cambio este pensamiento por uno más expansivo?

Laura Barrera

40 días haciendo foco en nuestras creencias expansivas

Te invitamos a profundizar este tema y otros más, en el ENFOCAR