12. La resistencia al cambio.

La resistencia al cambio

¿Qué hacer con ellas desde la perspectiva del Coaching Cuántico?

Las resistencias al cambio son aquellas manifestaciones conscientes e inconscientes que nos impiden avanzar.
Muchas veces esas resistencias nos impiden dar el primer paso, otras veces, estando ya en el camino, las resistencias nos empujan para volver hacia atrás.
Hoy reconocemos cuáles son aquellas resistencias que a veces sentimos que nos tiran para atrás… que nos hacen volver al pasado, que son manifestación de viejos hábitos, cosas que creíamos ya superadas. El pasado pareciera regresar potenciado.
Y de hecho, las resistencias son manifestaciones del pasado que no quiere ser resuelto y de un futuro potencial que no quiere que vivamos en nuestro mejor futuro. Por lo tanto, esas fuerzas, físicas y energéticas, son tan fuertes y reales como esa fuerza
que ponemos para hacer nuestro avance.
La única manera de superar esas resistencias es reconociéndolas, y no darles poder.

• Resistencias pueden ser:
  •  Falta de tiempo.
  •  Falta de dinero.
  •  Falta de apoyo o personas que parecieran tirar en contra.
  •  Cosas que comienzan a funcionar mal en nuestra casa o trabajo.
  •  Exceso de pensamientos negativos. O pensamientos del tipo obsesivo.
  •  Ansiedad, que es miedo.
  •  Miedo.
  •  Dudas.

Cuando las reconocemos, simplemente, desde la benevolencia, y no desde el enojo, la defensa o el ataque, las disolvemos.
Si a una resistencia la “resistimos”, valga el juego de palabras, se hace más fuerte.
Por lo tanto, solo la observamos y se la entregamos al Doble para que él se haga cargo.
Pensamientos benevolentes para las personas que están representando esas resistencias.
Y a seguir con más energía en el camino que decidimos.

Observa:
¿Cuáles son tus resistencias? ¿Siempre las observás o solo a veces? ¿Cuando no hay resistencias, qué sentís?
Sostené el sentimiento y la emoción de fluir, sostené la visión, el sueño, la meta, tu “QUÉ QUIERO”, más allá de toda duda y miedo que pueda aparecer, ellos también son resistencias al cambio.
Avanzá, con una certeza más allá de toda lógica. Mientras dura la “época de resistencias” hay que crear una “realidad virtual”.
Saber que la resistencia que estamos viviendo no existe “realmente”, que lo único que existe es aquella imagen que construimos en nuestra realidad virtual. Una realidad que por un tiempo no la veremos manifestada en nuestro “exterior”, pero como ya existe en nuestro interior, se manifestará en el momento exacto.
Esa ¡o una mejor!
Por un tiempo, quizás te sientas como alguien “loco”. Porque solo ves lo que querés ver y no lo que todos ven…No escuches las voces que te tiran para abajo, que te muestran otras cosas… Acá vas a notar que estamos creando desde otro paradigma.
Y los otros paradigmas no se pelean, no se discuten, porque es desgastar energías en cosas que no valen nuestro desgaste.
Solo debemos enfocar en nuestra creación. Por lo tanto, a trascender las resistencias, sin darles mayor entidad.
¡Y a seguir creando!
Laura Barrera

Le ponemos un poco de humor.

¡Yo estoy así! A veces las resistencias son visibles, otras veces son inconscientes. ¿Cómo las notamos? Cuando nos proponemos avanzar en algo, comenzar algo nuevo  o pasar a un siguiente nivel ycomienzan a bloquearse caminos, cosas que no salen, etc.