fbpx

15. Punto cero.

PUNTO CERO

 “Memoria de lo que fue, es y será”.

La energía del punto cero es, en física, la energía más baja que un sistema físico mecano-cuántico puede poseer, y es la energía del estado fundamental del sistema. El concepto de la energía del punto cero fue propuesto por Albert Einstein y Otto Stern en 1913, y fue llamada en un principio “energía residual”.

“Es la energía más baja que un sistema puede tener y no puede ser eliminada de dicho sistema”. Nunca es cero.

El campo de punto cero, llamado también vacío cuántico o mar de Dirac, constituye sin duda el punto de mira de la ciencia actual. Parece ser que, desde la estrella más distante hasta los pequeñísimos corpúsculos, como el electrón y el quark, o incluso si dirigimos nuestra mirada a la célula de la materia viva, todo está envuelto en un mar de energía e información, gracias al cual todo está conectado con lo demás en una trama invisible.

Dirac, fue un matemático, que postuló que no existe la nada o el espacio vacío. Incluso si sacáramos toda la materia y energía del universo y examináramos todo el  espacio “vacío” existente entre las estrellas,  descubriríamos un mundo completo de actividad subatómica.

La Teoría del Vacío Cuántico cambia nuestros conceptos acerca del mundo. Rige las relaciones entre la materia y la conciencia y está relacionado con mundos sutiles y una realidad superior; todo ello juega un papel importante en la evolución de la materia y en la comprensión de nuestra existencia. En los primerísimos instantes de vida de nuestro Universo, este vacío primordial dio lugar al nacimiento de las primeras partículas de materia y de luz. Por esta razón se dice que la masa es una estructura condensada de la energía que contiene el vacío en su seno. Es un potencial generador de todo lo observable; es la fuente de origen de todos los campos conocidos: electromagnético, gravitatorio y campos nucleares.

El vacío cuántico constituye un potencial energético infinito y representa un candidato prometedor para una fuente de energía sin límites y sin contaminación: la energía del punto 0, llamada ZPE (zero-point energy).

Existe la posibilidad de extraer esta energía que con creces supera la densidad de energía nuclear; sabemos que la humanidad necesita de una fuente de energía nueva para su supervivencia en un futuro no lejano, debido a las escasas reservas de combustibles fósiles en la actualidad.

El campo punto cero también es un campo de información, en forma de ondas  y que se extienden a lo largo de todo el Universo. 

En 1891, Nikola Tesla, dijo: «A través del espacio hay energía. Muchas generaciones pasarán, es cuestión de tiempo que nuestras máquinas serán movidas por un poder que se obtendrá de cada punto del Universo. En un futuro próximo, veremos una gran cantidad de aplicaciones de la electricidad (…). Podremos dispersar la niebla mediante fuerza eléctrica (…), centrales sin hilos se utilizarán con el propósito de iluminar los océanos (…), transmisión de energía sin hilos para que el hombre pueda solucionar todos los problemas de la existencia material. La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción«.

El campo de punto cero está íntimamente conectado a nuestro estado de salud, a nuestra energía vital, a nuestra armonía interna y por supuesto a nuestra evolución espiritual.

Tal vez, en algún punto de nuestro pasado, nuestros ancestros tenían conocimiento de todo este enorme poder e incluso, podían controlar algunos procesos. Siguen siendo enigmas para la ciencia actual el cómo se construyeron las pirámides, el levantamiento de los gigantescos moais de la Isla Pascuense o el desafío de la fuerza de la gravedad mediante la levitación que experimentan algunos iniciados de la India. ¿Vestigios de un conocimiento superior que una vez pobló la tierra? Hay muy buenos indicios de que antes del apogeo de la Grecia Clásica hubo un conocimiento de gran alcance a nivel planetario. Como decía Thor Heyerdahl, antropólogo y explorador noruego, “Cuanto más sabemos, más nos percatamos de que en nuestro sistema solar no hay ningún otro planeta tan fascinante y tan repleto de misterios antiguos y modernos como el nuestro”.

EL CAMPO DE PUNTO CERO

Físicos como el estadounidense Hal Puthoff han postulado que el campo punto cero es como un universo de sombras, un Banco de memoria universal de todo lo que ha ocurrido a lo largo de los tiempos.
Sí toda la materia del universo interactúa con el campo del punto cero esto significa que toda la materia está interconectada y potencialmente entretejidas por el cosmos a través de las ondas cuánticas

¿Cuál es la repercusión de esto?

Sí nosotros y todo el espacio vacío somos una masa entretejida debemos de estar estableciendo conexiones invisibles con cosas distantes de nosotros . Reconocer la existencia del campo punto cero y el entramado ofrece una explicación plausible de por qué las señales generadas por el poder del pensamiento pueden ser recibidas por alguien a miles de kilómetros.
El  campo del punto cero prueba la existencia de Dios dicho por físicos cuánticos su existencia es demostrar que una conciencia más colectiva es parte de nosotros punto redefine nuestra relación con Dios, porque nos invita a entenderlo como el campo del que somos parte intrínseca.
Dios no es “otro”.  Dios somos nosotros y todo lo demás que hay en el universo creo que la existencia del campo punto cero pone fin al dualismo ya no hay necesidad de tener dos verdades, las de la ciencia y las de las religiones, ahora puedes ver una visión unificada del mundo Si la existencia del campo de punto cero sugiere que todas nuestras acciones y pensamientos se pueden sentir y oír en todas partes. Así que, en este sentido, tenemos que considerarnos a nosotros mismos como algo más que una entidad con límites sólidos que no afecta a nada más.
Es por eso que es tan importante y muchos autores trabajan la importancia de la intención en el universo , pone foco en la influencia de la mente sobre la materia

Lynne Mc Taggart, El campo. Editorial Sirio.
Nuevos Paradigmas, Entrevistas. De Francesc Prims. Ed Sirio.

EL PUNTO CERO Y EL DOBLE

El punto cero es difícil de comprender. Porque la física dice que es el punto mínimo de energía de un sistema. Pero ese punto mínimo está presente en todo, absolutamente. Es una constante que se analiza  y se encuentra en todo. Lo que nos dicen los físicos es que en ese espacio, en ese campo que lo llaman de Punto Cero, menos no hay. Ese es el punto que está en todo y todo lo interconecta. A la vez, si estamos hablando de que está en todo, está en todos los tiempos y espacios. Su potencial es igual a infinito. Contiene la información del todo, del pasado, del presente, del futuro y de todos los potenciales infinitos. Y esto interconecta todo.
Estamos siempre conectados a ese campo de punto cero.
Cada noche en el sueño paradoxal conectamos con nuestro doble y con la energía del campo del punto cero.  Allí existe infinita energía y nosotros estamos en un mínimo gasto de energía.
Es en esa conexión donde a través de nuestro doble tenemos el acceso a nuestros infinitos potenciales .

Ir arriba
Abrir chat
1
Escanea el código
Atención al cliente
Hola 👋, Bienvenido a Escuela Punto Cero
¿En qué podemos ayudarte?