fbpx

5. Presentación Coloquios individuales.

Esta presentación se realizará online con un grupo de mínimo 10 personas. Ellas pueden ser familiares, amigos o personas de tu trabajo. Los mismos no podrán ser alumnos de la Formación.

Será por zoom.  (Te brindaremos un instructivo para que puedas guiar a las personas a sumarse)

Se te asignara un tema, un día y una hora para la misma.

Se te brindará un ID al cual invitarás a tu grupo.

La presentación durará 30 minutos. Podrás contar con un archivo de soporte en PowerPoint Word o PDF y música, o un video, para apoyar tu presentación. La misma se grabará para que te quede guardada como material de trabajo.

El objetivo será poner en contacto a otras personas con la distinción que estás aprendiendo. Esta es una práctica y un desafío muy importante ya que te permitirá aprender de tu experiencia, mejorar tu poder de síntesis y desarrollar tu capacidad de hablar en público y tu aptitud de liderazgo.

No será una evaluación con nota, como ninguna de la Formación. Solo será a título formativo. Se tratará de una autoevaluación.

Esperamos que disfrutes de esta práctica.

PREPARACIÓN

Te invito antes de preparar cada coloquio, a tener en cuenta estas preguntas. Te servirán de orientación para crear tu mejor presentación. Asimismo, cuando realices tus propios talleres, te ayudarán a tener una guía básica.

PRIMERO: Estas 10 preguntas tienen que ver con uno mismo. Son reflexiones de autoindagación.

COMENZAR CON RESPIRACIONES PROFUNDAS. CONEXIÓN CON TU DOBLE. CONECTAR CON TU INTUICIÓN.

ESCRIBIR EN UN DOCUMENTO.

  1. ¿Qué tengo en común con esta audiencia?
  2. ¿Por qué seleccioné a estas personas para dar esta charla?
  3. ¿Qué es lo que me gustaría que mi audiencia hiciera diferente después de mi charla?
  4. ¿Qué creo que estas personas esperan de mi o de mi charla?
  5. ¿Qué cuento, metáfora o analogía puedo usar para despertar una sonrisa y que me permita mostrar rápidamente lo que quiero?
  6. ¿Qué quiero lograr con el discurso o charla? ¿Cuál es mi objetivo con esta charla? ¿Qué me hagan preguntas? ¿Que se lleven conceptos o nuevas preguntas? En el futuro pueden plantearse:¿Qué me llamen para hablar en una organización? ¿tener nuevos clientes o contratos?
  7. ¿Cuál es la información más importante que quiero que les quede? ¿Un hecho? ¿Una distinción? ¿Un comportamiento? ¿Un concepto? Una nueva mirada?
  8. ¿Me genera algún temor esta charla?¿ Cuál? ¿Qué puedo hacer con ese temor? ¿Puedo superarlo? ¿Qué herramientas tengo para eso?
  9. ¿Qué es lo que puedo hacer (ejercicio) que me permita inspirar al máximo de la audiencia?
  10. ¿Cuál podría ser mi aprendizaje especial a partir de dar esta charla?

PRESENTACIÓN DEL COLOQUIO

Estas son algunas de las preguntas que te ayudarán al organizar tu presentación:

  1. ¿Qué distinción voy a mostrar?
  2. ¿Cómo lo voy a hacer? ( charla, con material de apoyo/sin material. Con música/Sin música. Con ejercicios, sin ejercicios, con trabajos prácticos/sin trabajos prácticos. Con /sin trabajo grupal.
  3. ¿Qué voy a priorizar? ( dar contenido, dar práctica, que la gente hable, que todos participen, que uno participe y espeje al grupo?)
  4. ¿Qué quiero que pase en la sala? Silencio, participación, emoción, etc.
  5. ¿Qué emociones quiero transitar?
  6. ¿Cómo voy a distribuir los tiempos?
  7. ¿Qué ejemplos voy a usar?
  8. ¿Qué cuentos o metáforas o frases voy a utilizar?
  9. ¿Cómo va a ser el ejercicio?
  10. ¿Qué música voy a utilizar?
  11. ¿Qué carteles /flyers voy a mostrar?

Con todas estas respuestas te solicitamos que armes:

  1. Un guión desarrollado. (Esto será como el texto de tu charla). Este lo desarrollarás en una fecha que se te asignará.
  2. Un guión por temas. (Aquí pondrás solamente los puntos más sobresalientes). Este guión lo entregarás a la Escuela.

TEMAS

­­­­­­

TEMA 1

EL OBSERVADOR EN LA FÍSICA CUÁNTICA.

¿Qué es el observador? En qué basamos el concepto de Observador. ¿Para qué nos sirve ­­­­­­ este concepto?

Ejercicio del Observador. Juicios. Explicación de los juicios. ¿Para qué sirve el ejercicio?

Debe ser un ejercicio que ayude a cada persona a ver el observador que es.

TEMA 2

EL SER HUMANO COMO UNIDAD

¿Qué significa tener una Mirada holística del ser humano? ¿Qué abarca la mirada del ser humano desde el coaching cuántico?

Inteligencia Cuántica, ¿Qué es y qué nuevos conceptos trae?

Ejemplo de una situación donde observes con mirada cuántica.

Que los participantes puedan llevarse la distinción de Inteligencia Cuántica.

TEMA 3  

EL CAMPO CUÁNTICO.

Definición.¿Qué es? ¿Qué autores nos hablan del Campo? Es el mismo punto de vista en todos,¿o hay diferencias? ¿Cuáles? ¿Qué nos dicen? ¿Qué conclusión sacás? Autores a trabajar: Gregg Braden, Bruce Lipton, Joe Dispenza, Nassim Haramein, y otros que hablen del punto cero y el campo (autores que ya hemos visto, con lo que presentaron ustedes en el práctico y lo que presentaron sus compañeros. Ejemplos para los participantes.

TEMA 4

 EMOCIONES

Definición. 

Cuáles son  Las emociones básicas: Amor, Miedo.

Ejercicio para conectar con una emoción de amor.

TEMA 5

CREENCIAS

¿Qué son? ¿Qué generan las creencias? ¿Qué son las creencias expansivas y qué las limitantes. Ejemplos. Ejercicio para cambiar creencias.

TEMA 6

RELACIONES CUÁNTICAS

Las relaciones desde la mirada cuántica. Qué significa mirar como maestra a una relación. ¿Podrías ayudar a una persona a ver como maestra una relación que hoy le resulte difícil? Ejercicio para ver relaciones maestras.

TEMA 7

LA MATRIX

La Matrix. ¿ Qué es? ¿Qué papel tiene la Matrix? ¿Hay otra mirada?¿ Qué nos permite mirar más allá de la Matrix?

¿Cómo mostraría a la Matrix? Podría contarla/dibujarla/hacer un gráfico.

TEMA 8

EMOCIONES

Emociones. Describa TRES emociones. Explíquelas. Ejercicio para observar una de ellas en profundidad y poder transformarla.

TEMA 9

LEY DEL ESPEJO

Desarrolle sintéticamente la ley del espejo.

Elija una ley  de las Leyes del espejo y desarróllela con más profundidad. ¿Para qué sirve? De ejemplos.

ACLARACIÓN. Todos los temas deben desarrollarse con el material que les hemos brindado, más el material complementario del aula, si hay.