fbpx

5. Presentación Coloquios individuales.

Esta presentación se realizará online con un grupo de mínimo 10 personas. Ellas pueden ser familiares, amigos o personas de tu trabajo. Los mismos no podrán ser alumnos de la Formación.

Ser√° por zoom.  (Te brindaremos un instructivo para que puedas guiar a las personas a sumarse)

Se te asignara un tema, un día y una hora para la misma.

Se te brindar√° un ID al cual invitar√°s a tu grupo.

La presentaci√≥n durar√° 30 minutos. Podr√°s contar con un archivo de soporte en PowerPoint Word o PDF y m√ļsica, o un video, para apoyar tu presentaci√≥n. La misma se grabar√° para que te quede guardada como material de trabajo.

El objetivo ser√° poner en contacto a otras personas con la distinci√≥n que est√°s aprendiendo. Esta es una pr√°ctica y un desaf√≠o muy importante ya que te permitir√° aprender de tu experiencia, mejorar tu poder de s√≠ntesis y desarrollar tu capacidad de hablar en p√ļblico y tu aptitud de liderazgo.

No será una evaluación con nota, como ninguna de la Formación. Solo será a título formativo. Se tratará de una autoevaluación.

Esperamos que disfrutes de esta pr√°ctica.

PREPARACI√ďN

Te invito antes de preparar cada coloquio, a tener en cuenta estas preguntas. Te servirán de orientación para crear tu mejor presentación. Asimismo, cuando realices tus propios talleres, te ayudarán a tener una guía básica.

PRIMERO: Estas 10 preguntas tienen que ver con uno mismo. Son reflexiones de autoindagación.

COMENZAR CON RESPIRACIONES PROFUNDAS. CONEXI√ďN CON TU DOBLE. CONECTAR CON TU INTUICI√ďN.

ESCRIBIR EN UN DOCUMENTO.

  1. ¬ŅQu√© tengo en com√ļn con esta audiencia?
  2. ¬ŅPor qu√© seleccion√© a estas personas para dar esta charla?
  3. ¬ŅQu√© es lo que me gustar√≠a que mi audiencia hiciera diferente despu√©s de mi charla?
  4. ¬ŅQu√© creo que estas personas esperan de mi o de mi charla?
  5. ¬ŅQu√© cuento, met√°fora o analog√≠a puedo usar para despertar una sonrisa y que me permita mostrar r√°pidamente lo que quiero?
  6. ¬ŅQu√© quiero lograr con el discurso o charla? ¬ŅCu√°l es mi objetivo con esta charla? ¬ŅQu√© me hagan preguntas? ¬ŅQue se lleven conceptos o nuevas preguntas? En el futuro pueden plantearse:¬ŅQu√© me llamen para hablar en una organizaci√≥n? ¬Ņtener nuevos clientes o contratos?
  7. ¬ŅCu√°l es la informaci√≥n m√°s importante que quiero que les quede? ¬ŅUn hecho? ¬ŅUna distinci√≥n? ¬ŅUn comportamiento? ¬ŅUn concepto? Una nueva mirada?
  8. ¬ŅMe genera alg√ļn temor esta charla?¬Ņ Cu√°l? ¬ŅQu√© puedo hacer con ese temor? ¬ŅPuedo superarlo? ¬ŅQu√© herramientas tengo para eso?
  9. ¬ŅQu√© es lo que puedo hacer (ejercicio) que me permita inspirar al m√°ximo de la audiencia?
  10. ¬ŅCu√°l podr√≠a ser mi aprendizaje especial a partir de dar esta charla?

PRESENTACI√ďN DEL COLOQUIO

Estas son algunas de las preguntas que te ayudarán al organizar tu presentación:

  1. ¬ŅQu√© distinci√≥n voy a mostrar?
  2. ¬ŅC√≥mo lo voy a hacer? ( charla, con material de apoyo/sin material. Con m√ļsica/Sin m√ļsica. Con ejercicios, sin ejercicios, con trabajos pr√°cticos/sin trabajos pr√°cticos. Con /sin trabajo grupal.
  3. ¬ŅQu√© voy a priorizar? ( dar contenido, dar pr√°ctica, que la gente hable, que todos participen, que uno participe y espeje al grupo?)
  4. ¬ŅQu√© quiero que pase en la sala? Silencio, participaci√≥n, emoci√≥n, etc.
  5. ¬ŅQu√© emociones quiero transitar?
  6. ¬ŅC√≥mo voy a distribuir los tiempos?
  7. ¬ŅQu√© ejemplos voy a usar?
  8. ¬ŅQu√© cuentos o met√°foras o frases voy a utilizar?
  9. ¬ŅC√≥mo va a ser el ejercicio?
  10. ¬ŅQu√© m√ļsica voy a utilizar?
  11. ¬ŅQu√© carteles /flyers voy a mostrar?

Con todas estas respuestas te solicitamos que armes:

  1. Un guión desarrollado. (Esto será como el texto de tu charla). Este lo desarrollarás en una fecha que se te asignará.
  2. Un guión por temas. (Aquí pondrás solamente los puntos más sobresalientes). Este guión lo entregarás a la Escuela.

TEMAS

­­­­­­

TEMA 1

EL OBSERVADOR EN LA F√ćSICA CU√ĀNTICA.

¬ŅQu√© es el observador? En qu√© basamos el concepto de Observador. ¬ŅPara qu√© nos sirve ¬≠¬≠¬≠¬≠¬≠¬≠ este concepto?

Ejercicio del Observador. Juicios. Explicaci√≥n de los juicios. ¬ŅPara qu√© sirve el ejercicio?

Debe ser un ejercicio que ayude a cada persona a ver el observador que es.

TEMA 2

EL SER HUMANO COMO UNIDAD

¬ŅQu√© significa tener una Mirada hol√≠stica del ser humano? ¬ŅQu√© abarca la mirada del ser humano desde el coaching cu√°ntico?

Inteligencia Cu√°ntica, ¬ŅQu√© es y qu√© nuevos conceptos trae?

Ejemplo de una situación donde observes con mirada cuántica.

Que los participantes puedan llevarse la distinción de Inteligencia Cuántica.

TEMA 3  

EL CAMPO CU√ĀNTICO.

Definici√≥n.¬ŅQu√© es? ¬ŅQu√© autores nos hablan del Campo? Es el mismo punto de vista en todos,¬Ņo hay diferencias? ¬ŅCu√°les? ¬ŅQu√© nos dicen? ¬ŅQu√© conclusi√≥n sac√°s? Autores a trabajar: Gregg Braden, Bruce Lipton, Joe Dispenza, Nassim Haramein, y otros que hablen del punto cero y el campo (autores que ya hemos visto, con lo que presentaron ustedes en el pr√°ctico y lo que presentaron sus compa√Īeros. Ejemplos para los participantes.

TEMA 4

 EMOCIONES

Definici√≥n. 

Cu√°les son  Las emociones b√°sicas: Amor, Miedo.

Ejercicio para conectar con una emoción de amor.

TEMA 5

CREENCIAS

¬ŅQu√© son? ¬ŅQu√© generan las creencias? ¬ŅQu√© son las creencias expansivas y qu√© las limitantes. Ejemplos. Ejercicio para cambiar creencias.

TEMA 6

RELACIONES CU√ĀNTICAS

Las relaciones desde la mirada cu√°ntica. Qu√© significa mirar como maestra a una relaci√≥n. ¬ŅPodr√≠as ayudar a una persona a ver como maestra una relaci√≥n que hoy le resulte dif√≠cil? Ejercicio para ver relaciones maestras.

TEMA 7

LA MATRIX

La Matrix. ¬Ņ Qu√© es? ¬ŅQu√© papel tiene la Matrix? ¬ŅHay otra mirada?¬Ņ Qu√© nos permite mirar m√°s all√° de la Matrix?

¬ŅC√≥mo mostrar√≠a a la Matrix? Podr√≠a contarla/dibujarla/hacer un gr√°fico.

TEMA 8

EMOCIONES

Emociones. Describa TRES emociones. Explíquelas. Ejercicio para observar una de ellas en profundidad y poder transformarla.

TEMA 9

LEY DEL ESPEJO

Desarrolle sintéticamente la ley del espejo.

Elija una ley  de las Leyes del espejo y desarr√≥llela con m√°s profundidad. ¬ŅPara qu√© sirve? De ejemplos.

ACLARACI√ďN. Todos los temas deben desarrollarse con el material que les hemos brindado, m√°s el material complementario del aula, si hay.

Ir arriba