Para comenzar vamos a tener en cuenta cuatro estados de consciencia:
Vigilia: estamos conscientes y despiertos.
Dormir: estado de inconsciencia que favorece reparación del cuerpo.
Sueño: un estado alterado de consciencia donde la mente activa imágenes y simbolismo.
Momentos trascendentales de consciencia: que escapa de nuestra noción de realidad.
4 tipos principales de ondas:
ONDA DELTA: (0,1-3,9 HZ)
Son las de mayor amplitud y menor frecuencia.
ONDA ALFA: (8-13,9 HZ)
Ondas más lentas y de mayor amplitud que las Beta.
ONDA BETA: (14-30 HZ)
Denotan una actividad mental intensa.
Hablemos de MELATONINA, el neurotransmisor del sueño.
Cuando despertamos por la mañana y abrimos los ojos, el ingreso de luz que llega al iris hacen que los receptores del nervio óptico envíen una señal a una parte de tu cerebro llamada “núcleo supraquiasmático”, este estimula a la glándula pineal que reacciona
fabricando serotonina (neurotransmisor diurno).
SEROTONINA indica a tu cuerpo que comienza el día y es hora de levantarse.
Estimula al cerebro cuyas ondas pasan de estado DELTA a ZETA y de ALFA a BETA.
Comienza con el aminoácido esencial L-triptófano: material responsable de la producción de la serotonina y melatonina.
El triptófano se convierte en MELATONINA a través de la METILACIÓN: proceso importante para muchas funciones críticas para el organismo tales como el pensamiento, reparación del ADN, la activación y desactivación de genes, reparar
infecciones, etc.
La GLÁNDULA PINEAL transforma el L-triptófano en 5-hidroxitriptófano (5-HTP), que a su vez se convierte en SEROTONINA.
Luego la GLÁNDULA PINEAL transforma la serotonina en N-acetilserotonina, que luego será melatonina. Todo esto sucede en la glándula pineal, en un ciclo de 24 hs la máxima producción de melatonina se genera entre la una y cuatro de la madrugada.
Cuando el Cortisol (hormona del estrés) aumenta disminuye la Melatonina.
Esto explica porque no podemos dormir cuando estamos estresados. En estado de supervivencia nos mantenemos alerta, y no nos permitimos dormir porque lo vemos como una amenaza, si todo nuestro sistema está preparado para huir o atacar, dormir simboliza estar indefensos ante un posible agresor.
El estrés crónico altera los niveles normales de MELATONINA y SEROTONINA, de esta manera rompe el equilibrio HOMEOSTÁTICO. Cuando se corta la reacción de estrés el cuerpo vuelve a estar disponible para gestionar proyectos a largo plazo en lugar de la supuesta emergencia.
Datos científicos acerca de la MELATONINA:
Propiedades piezoeléctrica.
Transductor
Cuando inhalamos por la nariz y al mismo tiempo contraemos los músculos intrínsecos, aceleramos el líquido cefalorraquídeo hacia el cerebro.
Según acompañamos el recorrido de la energía hasta lo alto de la cabeza y contenemos el aliento apretando, incrementamos la presión intratecal (intractal: Describe el espacio lleno de líquido entre las capas delgadas de tejidos que cubren el cerebro
y la médula espinal.)
Al aumentar la velocidad del recorrido del líquido cefalorraquídeo se comprimen los cristales de la glándula pineal. El estrés mecánico que reciben produce una carga eléctrica, esto crea un efecto piezoeléctrico. La glándula pineal libera metabolitos depurados de melatonina en el cerebro, cuando se estimulan las cilias (pelitos) que contiene en su exterior.
Según la energía asciende del cuerpo al cerebro, pasa por los nervios que salen de entre las vértebras. La estimulación de este sistema activa todavía más los nervios periféricos, que transmiten aún más energía a los distintos tejidos y órganos del cuerpo.
De este modo, el organismo recibe más energía. Lo que buscamos con la respiración es relajar el cuerpo y mantener la mente más
consciente y despierta.
Cuando la glándula pineal se activa genera metabolitos de alta frecuencia como las GAMMA. Los compuestos químicos derivados de la melatonina relajan el cuerpo al mismo tiempo que espabilan la mente.
Cuando el cerebro entra en un estado GAMMA no pierde energía vital, se libera y genera más energía en el cuerpo. no se entra en estado de supervivencia de esta manera. Estás en un estado de éxtasis y tu sistema parasimpático te mantiene alerta para observar qué sucede en tu mente, ya no en el mundo exterior.
Cuando la glándula pineal se activa, y comienza a captar frecuencias más elevadas, estás energías superiores modifican la MELATONINA.
BENZODIACEPINAS: la melatonina transmuta en este activo químico. Este anestesia la mente analítica, suprime la actividad neuronal en la amígdala, el centro de supervivencia del cerebro. esto inhibe las sustancias químicas que te llevan a sentir miedo, dolor, rabia, tristeza, etc.
PINOLINAS: se genera a partir de la melatonina, es un antioxidante muy poderoso. Cuanto más se altera la melatonina según frecuencias elevadas se produce una necesidad de conexión hacia el interior y desconectar de los estímulos exteriores de la 3D.
En un punto de alteración la melatonina genera MDT (DIMETRILTRIPTAMINA) es un alucinógeno. Esta sustancia química se encuentra en la ayahuasca planta medicinal considerada sagrada en la Amazonia.
“Es un superconductor cristalino que envía y recibe información a través de la transducción de señales vibracionales energéticas (frecuencias que trasciende los sentidos, conocida como campo cuántico) y la traduce al tejido biológico (el cerebro y la mente) en forma de imaginería signicativa, igual que una antena traduce distintos canales a la pantalla del televisor”
La glándula pineal trabaja en equipo con la GLÁNDULA PITUITARIA, se encuentra justo en el centro del cerebro. Cuando la pineal se activa y libera metabolitos mejorados, despierta una parte de la glándula pituitaria y fabrica dos hormonas:
OXITOCINA y VASOPRESINA.
La OXITOCINA nos hace sentir llenos de amor y alegría. Los centros de supervivencia de la amígdala se apagan, lo que implican un descenso de actividad en los circuitos relacionados con el miedo, rabia, tristeza, la ansiedad, etc.
VASOPRESINA: el cuerpo retiene fluidos, aumenta su composición acuosa.
Para procesar una frecuencia más alta, se necesita la capacidad conductora del agua para gestionarla y transportarla a las células.
Cuanto más alta son las frecuencias que capta la glándula pineal el cerebro genera alteraciones químicas que crean una nueva realidad.
“Toda percepción depende de los circuitos que las experiencias del pasado han grabado en el cerebro, No percibimos las cosas como son, la percibimos en función de cómo somos nosotros. Si acabas de vivir una experiencia interior que te ha permitido contemplar
elevados seres místicos, si has vivido un mundo donde todo irradiaba luz, si has sentido plenitud, unidad… cuando abras los ojos tu espectro de realidad en estado de vigilia se habrá ampliado enormemente. Esa experiencia interna habrá transformado tu cerebro y ahora estarás neurológicamente programado para percibir una expresión más rica de la realidad. Es así como comenzamos a cambiar de dentro afuera. Es así como transformamos nuestra experiencia en este mundo tridimensional de la materia.” (Joe Dispenza, Sobrenatural)
BIBLIOGRAFÍA:
MEDICINA ANCESTRAL Y EPIGENÉTICA . FLORENCIA DAFNE RAELE EDITORIAL PLANETA.
MINDFULNESS Y NEUROPLASTICIDAD. DRA MELANIE GREENBERG. EDITORIAL SIRIO.
SOBRENATURAL. JOE DISPENZA. EDITORIAL URANO.
EL TAO DE LA FÍSICA . FRITJOF CAPRA. EDITORIAL URANO