fbpx

Coloquios

Llamamos COLOQUIO a la presentación personal qué harás con las distinciones qué has ido aprendiendo a lo largo de la Formación de Coaching y Liderazgo Cuántico.

Ser√°n 3 coloquios que se realizar√°n en dos etapas finales del segundo a√Īo.

1.- Coloquio individual

2.-Coloquio grupal

3.-Sesiones de pr√°ctica.

1.- COLOQUIO INDIVIDUAL

Esta presentación se realizará online con un grupo de mínimo 10 personas. Ellas pueden ser familiares, amigos o personas de tu trabajo. Los mismos no podrán ser alumnos de la Formación.

Ser√° por zoom.  (Te brindaremos un instructivo para que puedas guiar a las personas a sumarse)

Se te asignara un tema, un día y una hora para la misma.

Se te brindar√° un ID al cual invitar√°s a tu grupo.

La presentaci√≥n durar√° 30 minutos. Podr√°s contar con un archivo de soporte en PowerPoin,t Word o PDF y m√ļsica, o un video, para apoyar tu presentaci√≥n. La misma se grabar√° para que te quede guardada como material de trabajo.

El objetivo ser√° poner en contacto a otras personas con la distinci√≥n que est√°s aprendiendo. Esta es una pr√°ctica y un desaf√≠o muy importante ya que te permitir√° aprender de tu experiencia, mejorar tu poder de s√≠ntesis y desarrollar tu capacidad de hablar en p√ļblico y tu aptitud de liderazgo.

No será una evaluación con nota, como ninguna de la Formación. Solo será a título formativo. Se tratará de una autoevaluación.

Esperamos que disfrutes de esta pr√°ctica.

PREPARACI√ďN

Te invito antes de preparar cada coloquio, a tener en cuenta estas preguntas. Te servirán de orientación para crear tu mejor presentación. Asimismo, cuando realices tus propios talleres, te ayudarán a tener una guía básica.

PRIMERO: Estas 10 preguntas tienen que ver con uno mismo. Son reflexiones de autoindagación.

COMENZAR CON RESPIRACIONES PROFUNDAS. CONEXI√ďN CON TU DOBLE. CONECTAR CON TU INTUICI√ďN.

ESCRIBIR EN UN DOCUMENTO.

  1. ¬ŅQu√© tengo en com√ļn con esta audiencia?
  2. ¬ŅPor qu√© seleccion√© a estas personas para dar esta charla?
  3. ¬ŅQu√© es lo que me gustar√≠a que mi audiencia hiciera diferente despu√©s de mi charla?
  4. ¬ŅQu√© creo que estas personas esperan de mi o de mi charla?
  5. ¬ŅQu√© cuento, met√°fora o analog√≠a puedo usar para despertar una sonrisa y que me permita mostrar r√°pidamente lo que quiero?
  6. ¬ŅQu√© quiero lograr con el discurso o charla? ¬ŅCu√°l es mi objetivo con esta charla? ¬ŅQu√© me hagan preguntas? ¬ŅQue se lleven conceptos o nuevas preguntas? En el futuro pueden plantearse:¬ŅQu√© me llamen para hablar en una organizaci√≥n? ¬Ņtener nuevos clientes o contratos?
  7. ¬ŅCu√°l es la informaci√≥n m√°s importante que quiero que les quede? ¬ŅUn hecho? ¬ŅUna distinci√≥n? ¬ŅUn comportamiento? ¬ŅUn concepto? Una nueva mirada?
  8. ¬ŅMe genera alg√ļn temor esta charla?¬Ņ Cu√°l? ¬ŅQu√© puedo hacer con ese temor? ¬ŅPuedo superarlo? ¬ŅQu√© herramientas tengo para eso?
  9. ¬ŅQu√© es lo que puedo hacer (ejercicio) que me permita inspirar al m√°ximo de la audiencia?
  10. ¬ŅCu√°l podr√≠a ser mi aprendizaje especial a partir de dar esta charla?

PRESENTACI√ďN DEL COLOQUIO

Estas son algunas de las preguntas que te ayudarán al organizar tu presentación:

  1. ¬ŅQu√© distinci√≥n voy a mostrar?
  2. ¬ŅC√≥mo lo voy a hacer? ( charla, con material de apoyo/sin material. Con m√ļsica/Sin m√ļsica. Con ejercicios, sin ejercicios, con trabajos pr√°cticos/sin trabajos pr√°cticos. Con /sin trabajo grupal.
  3. ¬ŅQu√© voy a priorizar? ( dar contenido, dar pr√°ctica, que la gente hable, que todos participen, que uno participe y espeje al grupo?)
  4. ¬ŅQu√© quiero que pase en la sala? Silencio, participaci√≥n, emoci√≥n, etc.
  5. ¬ŅQu√© emociones quiero transitar?
  6. ¬ŅC√≥mo voy a distribuir los tiempos?
  7. ¬ŅQu√© ejemplos voy a usar?
  8. ¬ŅQu√© cuentos o met√°foras o frases voy a utilizar?
  9. ¬ŅC√≥mo va a ser el ejercicio?
  10. ¬ŅQu√© m√ļsica voy a utilizar?
  11. ¬ŅQu√© carteles /flyers voy a mostrar?

Con todas estas respuestas te solicitamos que armes:

  1. Un guión desarrollado. (Esto será como el texto de tu charla). Este lo desarrollarás en una fecha que se te asignará.
  2. Un guión por temas. (Aquí pondrás solamente los puntos más sobresalientes). Este guión lo entregarás a la Escuela.

TEMAS

­­­­­­

TEMA 1

EL OBSERVADOR EN LA F√ćSICA CU√ĀNTICA.

¬ŅQu√© es el observador? En qu√© basamos el concepto de Observador. ¬ŅPara qu√© nos sirve ¬≠¬≠¬≠¬≠¬≠¬≠ este concepto?

Ejercicio del Observador. Juicios. Explicaci√≥n de los juicios. ¬ŅPara qu√© sirve el ejercicio?

Debe ser un ejercicio que ayude a cada persona a ver el observador que es.

TEMA 2

EL SER HUMANO COMO UNIDAD

¬ŅQu√© significa tener una Mirada hol√≠stica del ser humano? ¬ŅQu√© abarca la mirada del ser humano desde el coaching cu√°ntico?

Inteligencia Cu√°ntica, ¬ŅQu√© es y qu√© nuevos conceptos trae?

Ejemplo de una situación donde observes con mirada cuántica.

Que los participantes puedan llevarse la distinción de Inteligencia Cuántica.

TEMA 3  

EL CAMPO CU√ĀNTICO.

Definici√≥n.¬ŅQu√© es? ¬ŅQu√© autores nos hablan del Campo? Es el mismo punto de vista en todos,¬Ņo hay diferencias? ¬ŅCu√°les? ¬ŅQu√© nos dicen? ¬ŅQu√© conclusi√≥n sac√°s? Autores a trabajar: Gregg Braden, Bruce Lipton, Joe Dispenza, Nassim Haramein, y otros que hablen del punto cero y el campo (autores que ya hemos visto, con lo que presentaron ustedes en el pr√°ctico y lo que presentaron sus compa√Īeros. Ejemplos para los participantes.

TEMA 4

 EMOCIONES

Definici√≥n. 

Cu√°les son  Las emociones b√°sicas: Amor, Miedo.

Ejercicio para conectar con una emoción de amor.

TEMA 5

CREENCIAS

¬ŅQu√© son? ¬ŅQu√© generan las creencias? ¬ŅQu√© son las creencias expansivas y qu√© las limitantes. Ejemplos. Ejercicio para cambiar creencias.

TEMA 6

RELACIONES CU√ĀNTICAS

Las relaciones desde la mirada cu√°ntica. Qu√© significa mirar como maestra a una relaci√≥n. ¬ŅPodr√≠as ayudar a una persona a ver como maestra una relaci√≥n que hoy le resulte dif√≠cil? Ejercicio para ver relaciones maestras.

TEMA 7

LA MATRIX

La Matrix. ¬Ņ Qu√© es? ¬ŅQu√© papel tiene la Matrix? ¬ŅHay otra mirada?¬Ņ Qu√© nos permite mirar m√°s all√° de la Matrix?

¬ŅC√≥mo mostrar√≠a a la Matrix? Podr√≠a contarla/dibujarla/hacer un gr√°fico.

TEMA 8

EMOCIONES

Emociones. Describa TRES emociones. Explíquelas. Ejercicio para observar una de ellas en profundidad y poder transformarla.

TEMA 9

LEY DEL ESPEJO

Desarrolle sintéticamente la ley del espejo.

Elija una ley  de las Leyes del espejo y desarr√≥llela con m√°s profundidad. ¬ŅPara qu√© sirve? De ejemplos.

ACLARACI√ďN. Todos los temas deben desarrollarse con el material que les hemos brindado, m√°s el material complementario del aula, si hay.

COLOQUIOS GRUPALES

Deber√°n dividirse en grupos de no menos de 3 personas. Lo elegir√°n ustedes.

El coloquio grupal consiste en la presentaci√≥n de un ‚Äúcaso‚ÄĚ a un grupo de invitados. Puede ser el mismo grupo que hayan invitado para las individuales, u otro. Ahora ser√°n varios. As√≠ que podr√°n resolver cu√°ntos invitan y quienes en el equipo. M√≠nimo 20 personas.

PRESENTACI√ďN DEL COLOQUIO GRUPAL.

  1. Pondr√°n en contexto a los asistentes acerca de qu√© es el Coaching Cu√°ntico. ¬ŅPara qu√© nos sirve? Y mostrar√°n que pueden aplicarlo a casos concretos.
  2. Deberán exponer sintéticamente la relación que existe entre los pensamientos y las emociones. Antes de presentar el caso práctico.
  3. Tienen una hora para exponer todo. Deber√°n presentar todo de manera amena, did√°ctica, pr√°ctica.  Y resolverlo como coaches cu√°nticos.  Adem√°s le explicar√°n a las personas que asistan al coloquio, cu√°les son las observaciones que hicieron ustedes para lograr resolver el ‚Äúcaso‚ÄĚ.
  4. El caso es ficticio. Podrán representarlo. Contar la historia, mostrarla en un flyer. La presentación es pura creatividad de ustedes!
  5. En este coloquio individual se trabajará como objetivo secundario: liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y resolución de conflictos, afianzamiento del contenido, práctica de sesiones.

TEMA 1

CASO PR√ĀCTICO

Juan tiene 45 a√Īos y se siente frustrado porque no se cas√≥, no tiene hijos. Y con la pandemia, tuvo que cerrar su emprendimiento. Quiere cambiar su vida, pero no siente voluntad. No sabe por d√≥nde comenzar.

¬ŅC√≥mo lo ayuda el coaching cu√°ntico? Sin que conozca al doble. Y sin explic√°rselo, ¬Ņc√≥mo pueden ayudarlo? ¬ŅQu√© distinciones lo ayudar√°n a mirar otras posibilidades para su vida? De qu√© manera lo acompa√Īar√°n a generar un cambio de mirada?

Pueden trabajar con una representación del caso. O desarrollar el tema y explicarlo. Creatividad!!!

TEMA 2.

CASO PR√ĀCTICO

Mar√≠a, tiene 38 a√Īos. Se separ√≥ 2 veces. Tiene ganas de ser mam√° pero tiene miedo. No tiene pareja y le gustar√≠a tener hijos y una familia.

¬ŅC√≥mo lo ayuda el coaching cu√°ntico? Sin que conozca al doble. Y sin explic√°rselo, ¬Ņc√≥mo pueden ayudarlo? ¬ŅQu√© distinciones lo ayudar√°n a mirar otras posibilidades para su vida? De qu√© manera lo acompa√Īar√°n a generar un cambio de mirada?

Pueden trabajar con una representación del caso. O desarrollar el tema y explicarlo. Creatividad!!!

TEMA 3.

CASO PR√ĀCTICO

Luis tiene 20 a√Īos y no sabe qu√© hacer de su vida. Quiere irse de viaje pero su familia quiere que estudie Ingenier√≠a. No trabaja. No sabe qu√© hacer. No quiere que su familia se enoje, porque eso significar√≠a que le dejar√°n de dar dinero.

¬ŅC√≥mo lo ayuda el coaching cu√°ntico? Sin que conozca al doble. Y sin explic√°rselo, ¬Ņc√≥mo pueden ayudarlo? ¬ŅQu√© distinciones lo ayudar√°n a mirar otras posibilidades para su vida? De qu√© manera lo acompa√Īar√°n a generar un cambio de mirada?

Pueden trabajar con una representación del caso. O desarrollar el tema y explicarlo. Creatividad!!!

SESI√ďN OBSERVADA

Invitarás a una persona, para realizar una sesión monitoreada de coaching cuántico. La sesión será on line. El tema, no debe ser profundo. Solo temas referidos a un caso puntual que la persona quiera resolver. Quien asista deberá saber que todo el grupo estará observando así como los coaches. La persona se llevará su resolución de su problema, tarea para realizar a futuro. Y le regalaremos un Ebook de Laura Barrera para leer y trabajar.

Sin estas sesiones, no se entregar√° el diploma.

FECHAS

Les pasaremos en breve las fechas de cada actividad para cada grupo. Igualmente se les brinda estas fechas de referencia.

Septiembre. Coloquios Individuales

Noviembre. Coloquios grupales

Diciembre. Sesiones

¬°Que disfruten!

¬°Esta es una hermosa etapa donde ver√°n que cuentan con muchas herramientas!

Estamos a su disposición para las dudas, en los grupos.

Cordialmente

Laura Barrera.

Ir arriba
Abrir chat
1
Escanea el código
Atención al cliente
Hola ūüĎč, Bienvenido a Escuela Punto Cero
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?