Descodificación

“No existen cuerpos que se enferman. Existen cuerpos que se expresan”

1 ¿Qué se entiende por neuro-descodificación?

La neuro-descodificación es un método que permite a las personas tomar consciencia de los programas subconscientes que condicionan su vida de diferentes maneras. Con esta metodología podemos buscar, identificar, comprender, descodificar y modificar aquellos programas, redes neuronales y emociones ocultas que se expresan mediante los síntomas que las afectan.

Con el coaching cuántico y la ley de desdoblamiento del tiempo logramos también identificar, descodificar, y cambiar los programas. Con el coaching vamos más allá de la descodificación, porque vamos a la etapa posterior de crear una nueva realidad, limpiando potenciales creados con el viejo programa, entregando al doble para que nos envíe guía e información para el nuevo programa, y creando un nuevo programa con la herramienta de la realidad virtual, visualizar, definir metas y sueños en presente y positivo y todo lo que hemos aprendido en estos dos años.

4 ¿Qué es el concepto de SENTIDO BIOLÓGICO?

Todo síntoma tiene un sentido, un para qué. La descodificación sigue al Dr. Hamer que toma como definición, algo distinto de lo que tomamos nosotros desde la mirada cuántica.

El sentido biológico del síntoma es, al decir de Hamer, la inteligencia memorizada en nuestras células.

Así, para la neurodescodificación, sabiendo cuál es el órgano afectado, ya podemos comprender si el conflicto se refiere a supervivencia, protección, valoración o relación.

“Todo síntoma tiene un sentido, un sentido biológico, un ¿para qué? Toda adaptación tiene un Sentido. (…)El sentido biológico es automático e inconsciente y adaptado a la perfección al problema, puesto que hay una adaptación”
Tratado de Biodescodificación, de Enric Corbera.

Nombre los sentidos biológicos de cada etapa embrionaria.

Hammer habla de 5 sentidos que tienen diferentes órganos del cuerpo. Nosotros no vamos a entrar en este tema ni profundizar porque es muy específico y no lo vamos a utilizar en nuestra práctica. Solo basta decir que son estos:

  1.   Supervivencia
  2.   Protección
  3.  Sostén y Movilidad-
  4.  Valoración
  5.   Relación

 ¿Quién es el Dr Hamer y qué descubrimiento hizo? ¿Qué aporte hizo a la humanidad?

El Dr. Ryke Hamer es un médico alemán que revoluciona el campo de la medicina gracias a las investigaciones que realiza tras haber contraído cáncer, tanto él como su esposa, después de la muerte trágica de su hijo a los 19 años.  Realiza una nueva interpretación de la enfermedad. “Si hay un efecto, es que hay una causa”.

Sus descubrimientos surgieron con la pregunta referida a si existía alguna relación entre el desarrollo de las enfermedades de su esposa (quien tiempo después fallece) y de él, en relación al dolor padecido por esta muerte. Se dedicó a investigar la relación entre el shock (uno de los conceptos revolucionarios que descubre y detalla) y el desarrollo del cáncer. Y encontró unas manchas en todas las resonancias que observaba.

Descubre que las manchas que aparecen en las tomografías no corresponden a defectos de las máquinas, tal como se creía,  sino al órgano afectado por un síntoma. Con este descubrimiento, realiza un mapa del cerebro que nos permite relacionar el tipo de conflicto emocional con el órgano afectado.

Pensamiento: Se le pregunta ¿Qué te decís? ¿Qué pensás ante lo que estás viviendo? Esto ayuda a la persona a analizar la situación desde su propio diálogo mental.

El Pensamiento es lo mental, las creencias, juicios, opiniones, nuestros valores. Es el sistema guía que da dirección a nuestras emociones. Nuestra pregunta clave es: ¿Qué es lo que pensás en esta situación conflictiva?. El pensamiento debe estar profundamente relacionado con lo que sucede. La respuesta no puede ser ambigua, como por ejemplo: “pienso que esto está mal”, ¿qué es lo que está mal? Tiene que ser un pensamiento concreto y preciso tal como: “pienso que mi padre es un desgraciado” o “pienso que mi jefe es un ladrón”, etc.

Sentimiento: La pregunta claves es: ¿qué es lo que sientes? Y la respuesta puede ser muy variada como “me siento frustrado”, me siento agredido”.

Emoción social: Miedo. Asco, rabia o enojo, tristeza, alegría (esta no hay que descodificarla)

 ¿Cuál es la emoción que te embarga? Esta es una de las preguntas claves o esta otra: ¿cuál es la emoción que te produce este pensamiento y este sentimiento?

Sensación Física: es lo que se siente en el cuerpo.

Lugar físico donde siente la emoción: Hay que preguntar en qué lugar del cuerpo siente la emoción. Si no puede determinar en qué parte, hay que volver atrás ya que solo se trata de un recuerdo y lo que buscamos es que aparezca la emoción, no la mente.

Se me cierra el corazón, me siento vacío, la garganta se me cierra, tengo frío, siento un peso. Va ligada siempre a una emoción negativa o positiva. La emoción se siente en el cuerpo. Muchas veces es mejor preguntarle al paciente donde siente la emoción y luego pedirle que le ponga nombre, que la manifieste. Ésta siempre será la emoción secundaria, la políticamente  correcta. Con la sensación física estamos a las puertas de nuestro inconsciente.  

Emoción oculta o Resentir: Luego se le pregunta qué más siente. Sin mencionar ninguna otra emoción. Debe surgir de la misma persona. Hay que observar en todo momento la gestualidad.

Expresión verbal de la emoción oculta: Que exprese su emoción. En presente.

Cuando sale a la luz nos libera.

Recurso: Se busca un momento en el cual la persona haya vivido la emoción buscada. Ejemplo: seguridad. Alegría, plenitud.

Se le dice que comience a sentir el cambio.

Desde el coaching cuántico no siempre buscamos el pensamiento no perceptible, porque el doble toma registro de eso y lo busca y lo sana Si es necesario, el doble se lo va a mostrar a la persona. El doble sana la causa y el efecto.

Vagotonía Después de la solución del conflicto se inicia la fase de curación-reparación ,  de solución del conflicto, de curación. Es una fase de reposo, reconstitución y reparación (síntoma de fatiga, inflamación, etc.).Cese de la actividad conflictual. El individuo deja de darle vueltas al problema y se siente mejor psíquicamente. El cerebro y el órgano se reparan. El Conflicto deja de estar activo. Fase dominada por el sistema nervioso parasimpático o vago. Fase de los síntomas de la inflamación: dolor, edema, fiebre, etc.

Hay que tener en cuenta que no siempre el síntoma del cuerpo es enfermedad, sino que puede ser reparación.

Podemos integrar como herramienta las preguntas del diccionario de descodificación (que son orientativas para ver el conflicto, no descodificamos con el diccionario) Alli va a decir si el síntoma es proceso de vagotonía. Si lo es, hay que limpiar potenciales de la persona y confiar en que el proceso de sanación ya se está realizando.


El árbol transgeneracional, su utilidad  

El árbol genealógico nos permite conocer nuestra propia historia, nuestros recursos y condicionamientos. Somos resultado de nuestros ancestros, Traemos sus programas, sus cromosomas, su información en las células y en las memorias. Nuestros patrones y programas, creencias, emociones ocultas, reprimidas, no expresadas, las reacciones físicas y emocionales tienen sus respuestas en el árbol. Es , de esta manera, un espejo más en el cual mirarnos, conscientes de la  riqueza que en él se encuentra y también de las historias no resueltas, que se transmiten de generación en generación.

Observando y comprendiendo el árbol podemos acceder a aquellos mecanismos inconscientes que nos bloquean, nos limitan, impiden la realización de proyectos o enferman.

Accediendo al transgeneracional podemos desvincularnos de dichos programas, soltar los condicionamientos, rompiendo contratos, lealtades, nudos, desde el amor, perdonando y agradeciendo estos programas, sin los cuales no estaríamos transitando esta experiencia.

 Desde la mirada cuántica el árbol es un holograma, somos parte de un todo y el todo está en nosotros.  (ver video)

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