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Descodificación

‚ÄúNo existen cuerpos que se enferman. Existen cuerpos que se expresan‚ÄĚ

1 ¬ŅQu√© se entiende por neuro-descodificaci√≥n?

La neuro-descodificación es un método que permite a las personas tomar consciencia de los programas subconscientes que condicionan su vida de diferentes maneras. Con esta metodología podemos buscar, identificar, comprender, descodificar y modificar aquellos programas, redes neuronales y emociones ocultas que se expresan mediante los síntomas que las afectan.

Con el coaching cu√°ntico y la ley de desdoblamiento del tiempo logramos tambi√©n identificar, descodificar, y cambiar los programas. Con el coaching vamos m√°s all√° de la descodificaci√≥n, porque vamos a la etapa posterior de crear una nueva realidad, limpiando potenciales creados con el viejo programa, entregando al doble para que nos env√≠e gu√≠a e informaci√≥n para el nuevo programa, y creando un nuevo programa con la herramienta de la realidad virtual, visualizar, definir metas y sue√Īos en presente y positivo y todo lo que hemos aprendido en estos dos a√Īos.

4 ¬ŅQu√© es el concepto de SENTIDO BIOL√ďGICO?

Todo síntoma tiene un sentido, un para qué. La descodificación sigue al Dr. Hamer que toma como definición, algo distinto de lo que tomamos nosotros desde la mirada cuántica.

El sentido biológico del síntoma es, al decir de Hamer, la inteligencia memorizada en nuestras células.

Así, para la neurodescodificación, sabiendo cuál es el órgano afectado, ya podemos comprender si el conflicto se refiere a supervivencia, protección, valoración o relación.

‚ÄúTodo s√≠ntoma tiene un sentido, un sentido biol√≥gico, un ¬Ņpara qu√©? Toda adaptaci√≥n tiene un Sentido. (‚Ķ)El sentido biol√≥gico es autom√°tico e inconsciente y adaptado a la perfecci√≥n al problema, puesto que hay una adaptaci√≥n‚ÄĚ
Tratado de Biodescodificación, de Enric Corbera.

Nombre los sentidos biológicos de cada etapa embrionaria.

Hammer habla de 5 sentidos que tienen diferentes órganos del cuerpo. Nosotros no vamos a entrar en este tema ni profundizar porque es muy específico y no lo vamos a utilizar en nuestra práctica. Solo basta decir que son estos:

  1.   Supervivencia
  2.   Protecci√≥n
  3.  Sost√©n y Movilidad-
  4.  Valoraci√≥n
  5.   Relaci√≥n

 ¬ŅQui√©n es el Dr Hamer y qu√© descubrimiento hizo? ¬ŅQu√© aporte hizo a la humanidad?

El Dr. Ryke Hamer es un m√©dico alem√°n que revoluciona el campo de la medicina gracias a las investigaciones que realiza tras haber contra√≠do c√°ncer, tanto √©l como su esposa, despu√©s de la muerte tr√°gica de su hijo a los 19 a√Īos. ¬†Realiza una nueva interpretaci√≥n de la enfermedad. ‚ÄúSi hay un efecto, es que hay una causa‚ÄĚ.

Sus descubrimientos surgieron con la pregunta referida a si existía alguna relación entre el desarrollo de las enfermedades de su esposa (quien tiempo después fallece) y de él, en relación al dolor padecido por esta muerte. Se dedicó a investigar la relación entre el shock (uno de los conceptos revolucionarios que descubre y detalla) y el desarrollo del cáncer. Y encontró unas manchas en todas las resonancias que observaba.

Descubre que las manchas que aparecen en las tomografías no corresponden a defectos de las máquinas, tal como se creía,  sino al órgano afectado por un síntoma. Con este descubrimiento, realiza un mapa del cerebro que nos permite relacionar el tipo de conflicto emocional con el órgano afectado.

Pensamiento: Se le pregunta ¬ŅQu√© te dec√≠s? ¬ŅQu√© pens√°s ante lo que est√°s viviendo?¬†Esto ayuda a la persona a analizar la situaci√≥n desde su propio di√°logo mental.

El Pensamiento es lo mental, las creencias, juicios, opiniones, nuestros valores. Es el sistema gu√≠a que da direcci√≥n a nuestras emociones. Nuestra pregunta clave es: ¬ŅQu√© es lo que pens√°s en esta situaci√≥n conflictiva?. El pensamiento debe estar profundamente relacionado con lo que sucede. La respuesta no puede ser ambigua, como por ejemplo: ‚Äúpienso que esto est√° mal‚ÄĚ, ¬Ņqu√© es lo que est√° mal? Tiene que ser un pensamiento concreto y preciso tal como: ‚Äúpienso que mi padre es un desgraciado‚ÄĚ o ‚Äúpienso que mi jefe es un ladr√≥n‚ÄĚ, etc.

Sentimiento: La pregunta claves es: ¬Ņqu√© es lo que sientes? Y la respuesta puede ser muy variada como ‚Äúme siento frustrado‚ÄĚ, me siento agredido‚ÄĚ.

Emoción social: Miedo. Asco, rabia o enojo, tristeza, alegría (esta no hay que descodificarla)

 ¬ŅCu√°l es la emoci√≥n que te embarga? Esta es una de las preguntas claves o esta otra: ¬Ņcu√°l es la emoci√≥n que te produce este pensamiento y este sentimiento?

Sensación Física: es lo que se siente en el cuerpo.

Lugar físico donde siente la emoción: Hay que preguntar en qué lugar del cuerpo siente la emoción. Si no puede determinar en qué parte, hay que volver atrás ya que solo se trata de un recuerdo y lo que buscamos es que aparezca la emoción, no la mente.

Se me cierra el coraz√≥n, me siento vac√≠o, la garganta se me cierra, tengo fr√≠o, siento un peso. Va ligada siempre a una emoci√≥n negativa o positiva. La emoci√≥n se siente en el cuerpo. Muchas veces es mejor preguntarle al paciente donde siente la emoci√≥n y luego pedirle que le ponga nombre, que la manifieste. √Čsta siempre ser√° la emoci√≥n secundaria, la pol√≠ticamente  correcta. Con la sensaci√≥n f√≠sica estamos a las puertas de nuestro inconsciente.  

Emoción oculta o Resentir: Luego se le pregunta qué más siente. Sin mencionar ninguna otra emoción. Debe surgir de la misma persona. Hay que observar en todo momento la gestualidad.

Expresión verbal de la emoción oculta: Que exprese su emoción. En presente.

Cuando sale a la luz nos libera.

Recurso: Se busca un momento en el cual la persona haya vivido la emoción buscada. Ejemplo: seguridad. Alegría, plenitud.

Se le dice que comience a sentir el cambio.

Desde el coaching cu√°ntico no siempre buscamos el pensamiento no perceptible, porque el doble toma registro de eso y lo busca y lo sana Si es necesario, el doble se lo va a mostrar a la persona. El doble sana la causa y el efecto.

Vagoton√≠a Despu√©s de la soluci√≥n del conflicto se inicia la fase de curaci√≥n-reparaci√≥n ,  de soluci√≥n del conflicto, de curaci√≥n. Es una fase de reposo, reconstituci√≥n y reparaci√≥n (s√≠ntoma de fatiga, inflamaci√≥n, etc.).Cese de la actividad conflictual. El individuo deja de darle vueltas al problema y se siente mejor ps√≠quicamente. El cerebro y el √≥rgano se reparan. El Conflicto deja de estar activo. Fase dominada por el sistema nervioso parasimp√°tico o vago. Fase de los s√≠ntomas de la inflamaci√≥n: dolor, edema, fiebre, etc.

Hay que tener en cuenta que no siempre el síntoma del cuerpo es enfermedad, sino que puede ser reparación.

Podemos integrar como herramienta las preguntas del diccionario de descodificación (que son orientativas para ver el conflicto, no descodificamos con el diccionario) Alli va a decir si el síntoma es proceso de vagotonía. Si lo es, hay que limpiar potenciales de la persona y confiar en que el proceso de sanación ya se está realizando.


El √°rbol transgeneracional, su utilidad  

El √°rbol geneal√≥gico nos permite conocer nuestra propia historia, nuestros recursos y condicionamientos. Somos resultado de nuestros ancestros, Traemos sus programas, sus cromosomas, su informaci√≥n en las c√©lulas y en las memorias. Nuestros patrones y programas, creencias, emociones ocultas, reprimidas, no expresadas, las reacciones f√≠sicas y emocionales tienen sus respuestas en el √°rbol. Es , de esta manera, un espejo m√°s en el cual mirarnos, conscientes de la  riqueza que en √©l se encuentra y tambi√©n de las historias no resueltas, que se transmiten de generaci√≥n en generaci√≥n.

Observando y comprendiendo el árbol podemos acceder a aquellos mecanismos inconscientes que nos bloquean, nos limitan, impiden la realización de proyectos o enferman.

Accediendo al transgeneracional podemos desvincularnos de dichos programas, soltar los condicionamientos, rompiendo contratos, lealtades, nudos, desde el amor, perdonando y agradeciendo estos programas, sin los cuales no estaríamos transitando esta experiencia.

 Desde la mirada cuántica el árbol es un holograma, somos parte de un todo y el todo está en nosotros.  (ver video)

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