coach mauricio alonso

Creer que los títulos son suficientes

Ingeniero industrial, con postgrado, diplomados, cursos, actualizaciones, experiencia corporativa en cargos ejecutivos.

Pareciera que todo estaba servido, pareciera que todo estaba listo y que cualquier emprendimiento me iba a funcionar sin problema, el ego hablando. Craso error, para que un emprendimiento funciones tú debes ser el TU CORRECTO.

No son solo los títulos, no son solo las experiencias, tú debes tener una combinación de seis elementos:

  • Pasión: el elemento más importante. Sabías que ¿el Global Entrepreneurship Monitor en su reporte 2016/2017 muestra que el 57,6% de los emprendedores en Latinoamérica y el Caribe, emprenden negocios de venta minorista? Me pregunto, ¿a tanta gente le apasionan las ventas? El dato se correlaciona con el 53,7% de quiebras por falta de utilidad y problemas financieros. Yo diría que esas no son las causas de quiebra, Yo titularía el reporte, “Quiebras por emprender en lo que no apasiona: 53,7%”
  • Conocimiento técnico: debes saber en qué te metes. Aprender por el camino te llevará por senderos peligrosos. Además del conocimiento técnico en la materia de tu emprendimiento, deberás tener fundamentos básicos de administración y contabilidad. Saber Excel es altamente recomendable.
  • Tener un mentor y rodearte de gente correcta: tu solo no vas a poder hacer todo ni tienes los conocimientos ni el tiempo para hacer todo.
  • Sistema de creencias: no vayas por la vida desconectado, como si el centro del universo fueras tú. Afianza tu sistema de creencias, crece como persona, avanza, que el tú de hoy sea mejor que el tú que eras ayer. Ve siempre en un constante ascenso como persona hasta que logres comprender que tú, el mendigo, el rey y el santo, son uno solo.
  • Actitud: mueve la energía, “la energía sin acción solo es energía potencial” transforma esa energía en creación. Que tus sueños sean planes y que estén en constante movimiento.
  • Cree en ti: junto con la pasión, es el elemento más importante, tú eres la clave del emprendimiento, tú eres quien hace que se concrete o no. Tú eres quien hace realidad el sueño.

Emprende en lo que te apasione

sigue leyendo de este tema

También podes leer los anteriores post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba