gerente todero coach mauricio alonso

Ser Gerente todero

Los emprendedores iniciamos siendo los gerentes generales, los presidentes de la compañía, los gerentes de producción, los gerentes de ventas, los encargados del aseo y los encargados del café. Somos toderos y esto, en mi experiencia supone un riesgo enorme para el éxito del emprendimiento.

A esto yo lo denomino, descuidar tu función especial. La Función Especial es la que enmarca nuestros talentos, es la que hace que seamos los mejores en determinada área, es la que nos da energía, felicidad, tranquilidad y la que no queremos dejar de hacer. ¿Estamos hablando de PASION? si, se trata que nuestra Pasión se alinee con el propósito de nuestra vida. Todos tenemos un propósito en la vida, no todos sabemos cuál es, y, de hecho, son muchas más las personas que no saben cuál es su propósito en la vida que las que sí.

Ahora bien, cuando emprendes y te entusiasmas con una idea que te apasiona, las cosas se van acomodando, todo se te va dando, todo va convergiendo y luego de un tiempo tu emprendimiento arranca. Allí es donde no debes perder tu Función Especial en el emprendimiento. ¿Y cuál es esa Función Especial? Está enmarcada por tu PASION y lo que tú haces para que esa Pasión tenga vida.

El emprendedor se ocupa desde la Alta Gerencia hasta la mensajería, y allí radica un hecho que determina el éxito o fracaso del emprendimiento. Si tu función especial es diseñar prendas de vestir porque te Apasiona la moda, entonces dedícate a eso. Si tu función especial es crear y fabricar Postres porque te Apasiona la Cocina, entonces dedícate a eso. Si tu función especial es Pintar obras de Arte porque te Apasiona el dibujo, entonces dedícate a eso.

¿Qué pasa cuando me desvío de mi Función Especial? Tendrás muchas dificultades, muchos problemas, no serás tan bueno en lo que haces y posiblemente quebrarás. Y ese será el momento en que dirás… Pero si estaba diseñando prendas…estaba creando y fabricando postres…estaba pintando obras…estaba haciendo lo que me apasiona y me quebré…entonces ¿qué pasó?

La respuesta sencilla y directa es… estabas haciendo lo que no te tocaba hacer, lo que no debías hacer, lo que no tienes capacidad de hacer. No estabas cumpliendo con tu Función Especial.

Como todo emprendedor te dedicaste a hacer de todo, a ser Gerente y Vigilante y descuidaste tu Función Especial. Las prendas de vestir, los pasteles y las obras de arte no se venden solas. La planta de producción de prendas, la pastelería y la galería de arte no se administran solas, no producen solas. Para eso requieren de alguien que sepa administrar, producir, vender.

Así que no te alejes de tu Función Especial. Mientras el flujo de caja crece para que contrates a las personas necesarias, capacítate, emprende un curso de Administración básica y de Contabilidad por Internet. Plataformas como www.Coursera.org o www.EDX.org ofrecen cursos gratis online de las más prestigiosas universidades del mundo.

Cuando el flujo de caja lo permita, apóyate de las personas necesarias para que tu negocio crezca. No ahorres en un mensajero, en un vendedor o en un servicio de limpieza. Mientras tú estás haciendo diligencias de banco, o limpiando la empresa estas descuidando la inteligencia de tu negocio. No te de miedo contratar un Gerente para tu empresa, quítate el ego, si tú no sabes gerenciar es mejor que alguien más lo haga por ti. Enfócate y no descuides tu Función Especial.

No me voy a cansar de decirlo, enfócate en tu pasión, emprende en tu pasión.

Has llegado al final de esta guía, ahora solo te quedan 2 cosas por hacer:

⦁ Toma acción y usa esta información que te he dado, tendrás el éxito garantizado y no solo tendrás éxito, serás feliz por el camino. ¿Qué mejor que te paguen por hacer lo que te apasiona?

⦁ Capacítate, emprende reduciendo la incertidumbre, toma decisiones con los ojos abiertos, toma decisiones conscientes, como adulto responsable, toma decisiones sabiendo verdades que vengan de la boca de expertos.

coach maurico alonso

Creer que los títulos son suficientes

sigue leyendo de este tema.

1 comentario en “Ser Gerente todero”

  1. Pingback: Creer que los títulos son suficientes – Escuela Punto Cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba