Respuesta a: Sicronizaci贸n biol贸gica: ritmo circadiano.

Inicio Foros Escuela Punto Cero Sicronizaci贸n biol贸gica: ritmo circadiano. Respuesta a: Sicronizaci贸n biol贸gica: ritmo circadiano.

An贸nimo
Inactivo

HOLAAAA GRACIAS A TODAS POR SUMARSE A ESTA PROPUESTA, SEGUIMOS COMPARTIENDO M脕S DATA ACERCA DE LOS RITMOS CIRCADIANOS.

los ritmos circadianos son relojes internos que posee nuestro organismo, el termino circadiano se refiere a la expresi贸n “alrededor del d铆a”, implica patrones que se repiten cada 24 hs. nuestro organismo cuenta con una sincronicidad perfecta para que cada 贸rgano cumpla su funci贸n.
Vivir de manera armoniosa con nuestros ritmos circadianos es una herramienta valiosa para optimizar nuestra biolog铆a. Cuando estos ciclos se alteran se manifiestan ciertos s铆ntomas como: insomnio, Jet lag, p茅rdida de foco (memoria), migra帽as, aumento de az煤car en sangre, etc.
El cerebro contiene el “reloj maestro”, el n煤cleo supraquiasm谩tico, en el hipot谩lamo anterior, este es influenciado por la exposici贸n lum铆nica, los alimentos, la temperatura y el ejercicio.
En la modernidad nuestros ritmos naturales se ven alterados debido a que la tecnolog铆a y la industrializaci贸n nos permiten alargar los d铆as con la electricidad, tener alimentos disponibles 24 hs, estamos estimulados todo el d铆a con dispositivos lum铆nicos y perder as铆 nuestros ciclos naturales de sue帽os-vigilia y alimento-ayuno.
TIPS PARA RESTABLECER EL RELOJ CENTRAL:
-exponernos m谩s a la luz del sol durante el d铆a y menos a la artificial por la noche
-usar m谩s cantidad de luz natural en lugar de la luz artificial
-cuando cae el sol evita exponerte a pantallas lum铆nicas (tv, notebooks, celulares) ya que inhiben la producci贸n de melatonina.
-retirar del cuarto donde descansas cualquier fuente lum铆nica como pantallas digitales, despertadores, radios, equipos de audios.
-en lo posible cambia las l谩mparas LED de tu casa por hal贸genas (son m谩s parecidas a la luz solar)
– manten茅 la temperatura fresca de tu habitaci贸n, el calor excesivo dificulta el buen descanso.
intenta disminuir todo tipo de est铆mulos dos horas antes de dormir (celular, tv, PC, etc)
-no consumas alimentos al menos 3 horas antes de ir a dormir.

Cuando dormimos durante la noche, no s贸lo descansamos y recargamos energ铆a, suceden momentos importantes de reparaci贸n y crecimiento. Un buen descanso nos permite:
-eliminar toxinas acumuladas en el sistema nervioso
-mejora funciones cognitivas
-reduce inflamaci贸n
-aumenta la producci贸n de nuevas neuronas
-equilibra el nivel de cortisol y glucosa en sangre
-libera la hormona de crecimiento, que aumenta la masa muscular y regenera los tejidos
-mejora la creatividad
-potencia el sistema inmune
-regula producci贸n de hormonas sexuales
-regula hormonas que equilibran la sensaci贸n de saciedad
-aumenta la longevidad

驴LES GUSTARIA HACER UN REGISTRO CONSCIENTE DEL RITMO CIRCADIANO?
LOS LEO!

Escanea el c贸digo
Atenci贸n al cliente
Hola 馃憢, Bienvenido a Escuela Punto Cero
驴En qu茅 podemos ayudarte?