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Respuesta a: Sicronización biológica: ritmo circadiano.

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Carolina Pereira Coach
Superadministrador

HOLAAAA GRACIAS A TODAS POR SUMARSE A ESTA PROPUESTA, SEGUIMOS COMPARTIENDO MÁS DATA ACERCA DE LOS RITMOS CIRCADIANOS.

los ritmos circadianos son relojes internos que posee nuestro organismo, el termino circadiano se refiere a la expresión “alrededor del día”, implica patrones que se repiten cada 24 hs. nuestro organismo cuenta con una sincronicidad perfecta para que cada órgano cumpla su función.
Vivir de manera armoniosa con nuestros ritmos circadianos es una herramienta valiosa para optimizar nuestra biología. Cuando estos ciclos se alteran se manifiestan ciertos síntomas como: insomnio, Jet lag, pérdida de foco (memoria), migrañas, aumento de azúcar en sangre, etc.
El cerebro contiene el “reloj maestro”, el núcleo supraquiasmático, en el hipotálamo anterior, este es influenciado por la exposición lumínica, los alimentos, la temperatura y el ejercicio.
En la modernidad nuestros ritmos naturales se ven alterados debido a que la tecnología y la industrialización nos permiten alargar los días con la electricidad, tener alimentos disponibles 24 hs, estamos estimulados todo el día con dispositivos lumínicos y perder así nuestros ciclos naturales de sueños-vigilia y alimento-ayuno.
TIPS PARA RESTABLECER EL RELOJ CENTRAL:
-exponernos más a la luz del sol durante el día y menos a la artificial por la noche
-usar más cantidad de luz natural en lugar de la luz artificial
-cuando cae el sol evita exponerte a pantallas lumínicas (tv, notebooks, celulares) ya que inhiben la producción de melatonina.
-retirar del cuarto donde descansas cualquier fuente lumínica como pantallas digitales, despertadores, radios, equipos de audios.
-en lo posible cambia las lámparas LED de tu casa por halógenas (son más parecidas a la luz solar)
– mantené la temperatura fresca de tu habitación, el calor excesivo dificulta el buen descanso.
intenta disminuir todo tipo de estímulos dos horas antes de dormir (celular, tv, PC, etc)
-no consumas alimentos al menos 3 horas antes de ir a dormir.

Cuando dormimos durante la noche, no sólo descansamos y recargamos energía, suceden momentos importantes de reparación y crecimiento. Un buen descanso nos permite:
-eliminar toxinas acumuladas en el sistema nervioso
-mejora funciones cognitivas
-reduce inflamación
-aumenta la producción de nuevas neuronas
-equilibra el nivel de cortisol y glucosa en sangre
-libera la hormona de crecimiento, que aumenta la masa muscular y regenera los tejidos
-mejora la creatividad
-potencia el sistema inmune
-regula producción de hormonas sexuales
-regula hormonas que equilibran la sensación de saciedad
-aumenta la longevidad

¿LES GUSTARIA HACER UN REGISTRO CONSCIENTE DEL RITMO CIRCADIANO?
LOS LEO!

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