Nuestra vida está formada por cosas que vemos y cosas que no vemos. Y aquellas que no vemos, tienen muchas veces más fuerza. El Iceberg, tan utilizado en varias disciplinas para explicar esto, representa también claramente , la mirada cuántica. Lo que vemos es solo una punta de un iceberg, donde leyes y principios que no conocemos están basando lo que sí vemos. Lo que “vemos” y “no vemos” tiene que ver lo “macro”, lo más grande, de algo que ocurre en lo “micro”, lo más pequeño.
Varios temas de lo que tomamos para ver la aplicación de la física cuántica al ser humano, se basan en esto. Muchas de estas cosas, sería imposible explicarlas en pocas líneas. Pero basta con numerar temas que tienen incidencia en tu vida, y que seguramente te lo preguntaste: Por ejemplo, la intuición, las anticipaciones, las sincronías. Los encuentros “casuales” con personas que aparecen después de haber pensado en ellas, las historias de “coincidencias” que hacen que dos personas se encuentren…. Muchos se debaten entre darlos por ciertas o no, porque siempre se dijo que eso era “irracional”. Saber que son maravillosamente irracionales pero que implican una lógica muy profunda, nos daría la guía necesaria para resolver todos nuestros problemas diarios y encaminarnos hacia nuestro futuro, con mayor certeza y equilibrio.
Hay varios temas que se relacionan con esto: el campo cuántico, como aquella parte de la “realidad”, la que vemos y la que no vemos, la posibilidad de crear nuestra mejor realidad, sabiendo “qué “ estamos brindando como información y energía a este campo…. La relación entre probabilidades y certeza. El concepto de intercambio de energía, para ver nuestras interrelaciones emocionales, físicas y mentales con otras personas.
Y lo más apasionante y revolucionario, la ley de desdoblamiento del tiempo y del espacio del Dr. En Fïsica Jean Pierre Garnier Malet, la certeza de que hay un desdoblamiento en todo el universo que nos permite equilibrarnos, comprendiendo su funcionamiento.
Otro tema fundamental , y acerca de los cuales aún no sabemos el alcance que puede tener es el de la mente. Ya se habla de una mente cuántica. Ya hay un gran cambio de paradigma que incluye el pensamiento, la forma en la cual pensamos, y qué generan nuestros pensamientos. ¿Quién fabrica los pensamientos? Qué generamos con ellos? Hay otra forma de pensar? Y en la respuesta a estas preguntas también encontramos la forma de serenarnos , más claridad y enfoque en nuestro día a día, aprendemos a desarticular los pensamientos de miedo y duda, y a “resetear” programas mentales arraigados en nuestro ADN y nuestras células por mucho tiempo, aún antes de nuestro nacimiento.
Lejos de que el pensar en el ser humano tan “atravesado” por una mecánica cuántica que nos pueda desvincular de nuestro ser, de nuestra esencia, por el contrario, nunca se estuvo tan cerca entre la ciencia y la espiritualidad. La explicación a conceptos planteados por la espiritualidad, hoy día la ciencia se anima a responderlas y está al servicio del hombre.
Ya la física cuántica en su gran mayoría no duda de la existencia de un creador, omnipresente, previo a una creación, una inteligencia presente en todo, y que nos brinda información precisa para lograr vivir nuestro propósito y nuestro camino.
La mirada cuántica nos permite transformarnos y ver cuánto más es posible para los seres humanos y para nuestra vida. Es una mirada desafiante, inquieta, irreverente que cuestiona lo aprendido y nos invita a desaprender y reaprender. Hay mucho por delante. Hay mucho para estudiar, para comprender, para transformar, pare descubrir. Esto recién empieza!
Desde este espacio, el desafío es abrir esa puerta, para que cada uno desde lo que haga se anime a recorrerlo. Desde el trabajo individual, lográs cambios impensados, logro de objetivos, mayor equilibrio, menos estrés, más claridad, liviandad y plenitud. Con otras personas, potenciás resultados, comprendés mejor las relaciones, generás vínculos más armoniosos. Desde la relación con tu planeta, generás más responsabilidad.
En todos los casos, no podés dejar de verte como responsable de tu vida, de lo que creás y de lo que vivís. Comprendés el alcance de Crear y Co-crear , con ese creador omnipresente.
Acá no voy a lograr explicar todo lo que implica atravesar estas puertas, solo puedo decirte, que es como tomar la pastilla roja de Matrix: nunca serás la misma persona.cuando comiences a recorrer este camino, porque descubrirás todo el potencial que estaba disponible para vos, para tu mejor futuro, para vivir una vida llena de propósito y sentido.